jueves, 16 de abril de 2020

16/4/2020 Matemáticas U 8

Tarea de días anteriores.

Corrector de la tarea correspondiente a la página 150 del libro: "Qué he aprendido"
Esta tarea se ha puesto en días pasados.
1
a) 195 s       b) 6 300 s     c) 1 515 s     d) 9 000 s      e) 612 s      f) 10 830 s
2
a) 7 min 8 s   b) 10 h 40 min   c) 4 min 13 s   d) 8 min 35 s    e) 12 h 10 min    f) 4 h 36 min
3
a) 2 h 19 min 7 s    b) 10 h 29 min 24 s     c) 15 h 4 min 17 s     d) 6 h 28 min 20 s
e) 12 h 43 min      f) 6 h 40 min
4
a) XIX      b) XXI      c) XX      d) XIII      e) IX       f) XXI
5
a) 36 000''    b) 3 660''    c) 82 800''    d) 22 800''  e)     26 640''      f) 2 700''
6
a) 55º 46' 5''      b) 116º      c) 5º 35' 6''       d) 41º 18' 42''
7
A= 61º 28'        B= 78º 15'        C= 54º 27' 45''
8
a) A= 122º       b) B= 36º        c) C= 55º       d) D= 120º
9
7 h 35 min + 2 h 45 min = 10 h 20 min  El tren llegará a las 10:20 de la mañana.
10
12 h – 7 h 55 min = 4 h 5 min     Faltan 4 h 5 min para que suene la alarma del reloj.
11
8 h – 6 h 35 min = 1 h 25 min     Yaiza estuvo estudiando 1 h 25 min.
12
a) 21 h 4 min 28 s – 7 h 33 min 12 s = = 13 h 31 min 16 s     Ha habido 13 h 31 min 16 s de sol.
b) 23 h 21 min – 11 h 43 min = 11 h 38 min      Ha habido 11 h 38 min de luna.
c) 21 h 4 min 28 s – 11 h 43 min = = 9 h 21 min 28 s      Han coincidido 9 h 21 min 28 s.
13
9 h 30 min 15 s + 4 h 50 min 48 s = 14 h 21 min 3 s       En Moscú serán las 16 h 21 min 3 s

Buenos días.
La tarea de hoy será continuar el repaso trimestral que empezamos ayer. Abrimos el cuaderno y hacemos las actividades que van de la 6 a la 17, luego pasaremos a Classroom. El procedimiento de trabajo será el mismo de ayer, completando el documento que se incluye en ella.


En la tarea hay un tutorial en vídeo en el que explico cómo escribir las potencias y las fracciones en el documento.




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