viernes, 3 de abril de 2020

3/4/2020 Lengua U 8

Tareas de días anteriores.

¡Buenos días!

Corrector de la tarea que se puso el día 1 de abril. Qué he aprendido, página 136 del libro.
1.
A) Barra. B) Salsa. C) Mono. D) Carta.
2.
rebaja – descuento,
cariño – afecto,
encantar – entusiasmar,
reunión – asamblea,
tranquilidad – serenidad,
cuestionar – preguntar.
3.
Esta repuesta puede valer:
destruir – construir, mojado – seco, finalizar – empezar, líquido – sólido, barato – caro.
4.
Lugar: delante
Tiempo: hoy
Modo: correctamente, ágilmente
Cantidad: mucho
Afirmación: efectivamente
Negación: jamás
Duda: quizá
5.
Preposiciones: tras, con, entre, hacia, contra, a, de, sobre, desde, bajo, durante, en, según, hasta, mediante.
Conjunciones: sino, y, e, o, ni, pero.
Interjecciones: ¡hala!, ¡yupi!, ¡oh!, ¡ay!, ¡buf!, ¡eh!
6.
(Ejemplo) En el momento de escribir esto sobre mi mesa tengo: folio, rotuladores, un lápiz, mi ordenador personal y el teléfono móvil.
7.
a) Mi tía me dijo: «Vamos a viajar a Asia».
b) Rubén tiene muy buenas cualidades: bondad, solidaridad, empatía, amabilidad, compromiso…
c) La carta comenzaba así: «Querida Silvia: ¿Qué tal tus vacaciones?».
d) Estos son mis deportes favoritos: tenis, surf y ciclismo.

Vamos con la tarea de hoy.
Es una lectura: Los zapatos
Como en ocasiones anteriores os la envío a vuestros correos, la contestáis y la devolvéis para que yo la corrija.
No olvidéis responder a la primera parte que pone Reflexiona.


Esta es la última tarea de la semana y de este segundo trimestre.
Nos vemos aquí el próximo lunes día 13 de abril.
Podéis entrar a vuestros blogs y hacer entradas sobre cualquier tema de vuestro interés. Podéis, por ejemplo, tratar el tema de esta Semana Santa, "La Semana Santa que pudo ser y no va a ser". Recibiréis un correo masivo invitando a ello.
Termino ya. En ese correo os voy dejar una lectura para estas vacaciones. Es un cómic. Os envío el primer tomo, si os parece bien que continúe enviando hasta llegar a los seis que son la colección completa, me lo hacéis saber.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la expresión y la ortografía.