TERCER TRIMESTRE
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO
Miércoles, 24:
Lengua:
Hacer actividades 6 - 10 pág. 154.
Copiar el dictado de esa misma página (quien no lo haya acabado)
Inglés:
Hacer las fichas (quien no las haya acabado)
Control de la Unidad 6: Jueves, día 1 de junio
Ciencias:
Hacer el esquema de las páginas 76-77 (quien no lo haya acabado)
Corregir las frases falsas de la ficaha "Reproductive system"
Examen del tema 4, lunes 29 de mayo.
¡IMPORTANTE! Estudiar Lengua, Inglés y Ciencias.
Martes, 23:
Matemáticas:
Practicar recursos digitales Anaya
Enviar a Jai dos fichas de liveworksheets.
Francés:
Practicar fichas del verbo "aller" y enviárselas a Jai.
Practicar el verbo "aller" en Le point du FLE.
Lengua:
Analiza morfológica y sintácticamente:
"Un hombre muy rico habitaba un gran castillo"
Lunes, 22:
Lengua:
Hacer actividades 1 a 5, pág. 154
Practicar con los Recursos digitales de Anaya.
Lectura: "La piedra en el camino" PARA EL MIÉRCOLES
Control del tema 9, viernes día 26
Matemáticas:
Hacer un problema por apartado.
Ciencias:
Hacer la ficha.
Inglés:
Hacer la actividad 19, pág. 60
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO
Viernes, 19:
Matemáticas:
Acabar los mapas mentales.
Música:
Practicar las canciones.
Lengua:
Analiza morfológica y sintácticamente:
"Fanny se sintió aliviada de que no hubiera manchado ningún libro"
Jueves, 18:
Lengua:
Escribir una noticia con este titular: " El alumnado de 6º de Primaria del CEIP "Nueva Andalucía" visita el IES "Ruradia", teniendo en cuenta las partes y las preguntas a las que debe responder.
Copiar los cuadros verdes de las páginas 150 y 151
Analizar morfológicamente: "La hierba crecía salvaje en aquel hermoso vergel".
Inglés:
Hacer la actividad 9, pág. 56
Miércoles, 17:
Lengua:
Palabras homónimas: homófonas y homógrafas y palabras parónimas
Inglés:
Estudiar verbos irregulares: Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Martes, 16:
Francés:
Traer unos cascos.
Hacer la actividad de escritura de las fichas.
Matemáticas:
El examen de este tema es el jueves, día 18
Lengua:
Copiar el cuadro de las palabras homónimas y parónimas, pág. 145
Copiar el diagrama de las preguntas de la noticia pág. 146
Hacer las actividades 2 y 3 pág. 145
TERMINAR Y TRAER A CLASE PARA EXPONERLO EL PORTFOLIO VOCACIONAL.
Lunes, 15:
Matemáticas:
Acabar las fichas.
Lengua:
Hacer la ficha de las palabras homónimas.
Inglés:
Hacer la actividad 16, pág.59 (los ticks significan que hay que escribir oraciones afirmativas y las cruces, oraciones negativas)
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO
Viernes, 12:
Inglés:
Terminar el trabajo sobre las tareas realizadas en casa a lo largo de la seana.
Acabar la ficha.
Matemáticas:
Repasar.
Jueves, 11:
Ciencias:
Hacer la ficha de los sistemas reproductores.
Matemáticas:
Terminar la ficha.
Lengua:
Estudiar palabras homónimas y parónimas.
Inglés:
Acabar las fichas y las oraciones.
Miércoles, 10:
Hoy hemos tenido una sesión con Toni, la orientadora del cole, enmarcada dentro del programa de tránsito de Primaria a Secundaria en la que, además de hablarnos de las asignaturas que tendremos en secundaria, nos ha pasado una ficha para que comprobemos nuestras habilidades. Por último, hemos visionado un vídeo sobre el esfuerzo protagonizado por Rafa Nadal y hemos intentado ver otro pero ha sido imposible, es por ello por lo que ponemos aquí el enlace para que lo veáis tranquilamente en casa y mañana debatamos sobre él.
El valor del esfuerzo. Un sueño imposible
Inglés:
Buscar en liveworksheets 2 fichas para practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con verbos irregulares y enviarlas a la maestra.
Lengua:
Analiza morfológicamente:
"Mi vecina pequeña ha jugado felizmente con sus primos durante las vacaciones navideñas".
Martes, 9:
Matemáticas:
Acabar las fichas.
Francés:
Hacer algunas fichas del blog de Jai.
Lengua:
Analiza morfológicamente: "En Ibi se ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos faciales de los niños con síndrome de Down".
Lunes, 8:
Lengua:
Antes de realizar las actividades sobre "la noticia, te recomiendo que visiones el siguiente vídeo y prestes mucha atención:
Inventar una noticia (escribirla en la libreta de narraciones. Tened en cuenta las partes de la noticia y que responda a las seis preguntas básicas.
Lectura: Muñecas (en versiones masculinas y femeninas) con Síndrome de Down...
Ciencias Sociales:
Estudiar para el control del miércoles, 10
Inglés:
Estudiar los ocho primeros verbos irregulares de la tabla ( las tres columnas y el significado en español)
SEMANA DEL 2 AL 5 DE MAYO
Viernes, 5:
Matemáticas:
Terminar las 5 escaleras.
Lengua:
Hacer la portada del tema 9
Lectura del tema 9:"Llegan España las guarderías y residencias que juntan a niños
y a mayores"
Comprensión lectora, pág. 143.
Entendemos la lectura, pág. 144
Inglés:
Hacer la portada de la Unidad 6 (quien no la haya hecho)
Jueves,4:
Ciencias:
Buscar información sobre los personajes del libro de la pág. 70 ¿Por qué ganaron un premio Nobel? ¿A qué campo pertenece?
Examen el día 10 de mayo
Hacer las actividades de la última página para practicar.
Matemáticas:
Revisar las pruebas en casa.
Hacer los recursos de Anaya.
Miércoles, 3:
Inglés:
Acabar la ficha.
Mañana es la prueba de la Unidad 5
Ciencias:
Acabar la ficha de la Segunda República.
Lengua:
Mañana es la prueba del tema 8
Martes, 2:
Matemáticas:
Hacer mapa mental del tema 9: " Sistema métricoco decimal"
Buscar fichas y enviárselas a Jai.
Francés:
Hacer las fichas del blog.
Lengua:
Estudiar tema 8 para el control.
Practicar con los recursos digitales de Anaya.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL
Viernes, 28:
Matemáticas:
Buscar fichas en liveworksheets y enviárselas a Jai.
Hacer los recursos digitales de Anaya.
Examen el día 2 de mayo.
Lengua:
Hacer las actividades 3, 4 y 5 pág. 133
Pegar las fichas en el cuaderno.
Hacer la comprensión lectora : "¿Qué hacen los otros por mí?
Jueves, 27:
Ciencias:
Hacer la portada del nuevo tema.
Hacer las fichas.
Matemáticas:
Buscar una ficha en liveworksheets.
Lengua:
Hacer las fichas.
Inglés:
Aprender el diálogo de la página 51
Martes, 25:
Lengua:
Hacer las actividades de la 4 a la 7 de la pág. 136
Matemáticas:
Practicar los recursos digitales Anaya.
El miércoles 3 de mayo es el control de Ciencias Sociales.
El jueves 4 de mayo son los controles de Lengua e Inglés.
Lunes, 24:
Matemáticas:
Hacer ficha 1 (lo que entendamos)
Ciencias:
Hacer resumen de la pág. 66
Examen el miércoles, 3 de mayo
Lengua:
Comprensión lectora "La vida en la Prehistoria"
SEMANA DEL 17 AL 21 DE ABRIL
Jueves, 20: TODAS LAS TAREAS SON PARA EL PRÓXIMO LUNES
Lengua:
Analizar todo lo que podamos en las tres poesías
Matemáticas:
Traer hecho el mapa mental
Inglés:
Hacer la ficha (No hagáis la actividad 2 porque no puedo descargarme el Listening; La actividad 12 sí se puede hacer sin escucharla porque el listening es para comprobar si la habéis hecho bien o no, lo que haremos en clase)
Miércoles, 19:
Ciencias:
Hacer las actividades 3 y 4 pág. 62
Copiar el cuadro morado de la pág. 63 (quien no lo haya hecho en clase)
Lengua:
Copiar los cuadros verdes de la pág- 131
Hacer las actividades 3 y 4 de la misma página.
Martes, 18:
Matemáticas:
Buscar fichas sobre el sistema sexagesimal en Liveworksheets y enviárselas a Jai.
Francés:
Practicar la canción de la pág. 33 con el audio.
Hacer una ficha de Liveworksheets en francés y enviársela a Jai.
Lengua:
Hacer la comprensión lectora.
Traer un reto escrito en un papel.
Hacer las fichas atrasadas del blog (a quien le falte alguna)
Lunes, 17:
Lengua:
Copiar el cuadro verde pág. 130
Hacer actividades 2 y 3 pág. 130
Los adverbios (Chicos y chicas, siento haber puesto tan tarde la ficha pero es que acabo de terminar el claustro, Os pido disculpas)
Ciencias:
Hacer el resumen de la Democracia. Monarquía y República. La Restauración Borbónica.
Inglés:
Practicar el pasado de los verbos regulares (oraciones afirmativas, negativas e interrogativas) con fichas liveworksheets y enviarlas a la maestra.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL
Viernes, 14:
Lengua:
Hacer un texto argumentativo sobre "Los retos en la clase de 6ºA"
Matemáticas:
Estudiar y practicar para el control.
Música:
Practicar la partitura que hemos trabajado en clase.
Jueves, 13:
Ciencias:
Hacer un resumen de la Regencia y la Primera Guerra Carlista y de la Mayoría de Edad de Isabel II.
Matemáticas:
Inventar tres problemas:
Uno de de reducción a la unidad.
Uno de Descuento.
Uno de Aumento.
Lengua:
Hacer actividades 3 y 4 página 127; 1, 2 y 3 pág. 136
Inglés:
Hacer la ficha.
Miércoles, 12:
Lengua:
Acabar la portada del tema 8
Hacer las actividades de la comprensión lectora de la página 125 y las de Entendemos la lectura de la página 126.
Ciencias:
Hacer un resumen de: La Invasión Napoleónica. La Guerra de la Independencia y el Liberalismo y La Vuelta al Absolutismo con Fernando VII
Inglés:
Hacer la actividad 5 pág. 45 y la actividad 9 de la página 46
Martes, 11:
Matemáticas:
Tres problemas de matemáticas; tienen que ser:
1 de reducción a la unidad.
1 de descuento.
1 de aumento.
Traer una factura.
Francés:
Taller pág. 30
Lengua:
Ficha de la página de inicio del blog.
Estudiar para el control.
Lunes, 10:
Lengua:
Estudiar el tema 7 para el control del miércoles.
Matemáticas:
Hacer un problema de cada apartado (de atrás hacia adelante)
Practicar Recursos digitales de Anaya.
Practicar con las fichas del blog de Jai.
SEGUNDO TRIMESTRE
SEMANA DEL 27 AL 31 DE MARZO
Jueves, 30:
Lengua:
Realizar actividades desde la 3 hasta la 8 de la pág. 120
Control del tema 7, miércoles día 12
Matemáticas:
Acabar las actividades por apartado empezando por el final del tema.
Inglés:
Hacer el siguiente paso del proyecto: Línea del tiempo de nuestro invento en la que colocaremos 5 fechas desde que se inventó hasta la actualidad.
Miércoles, 29:
Lengua:
Hacer la entrevista (para el viernes) en el cuaderno.
Pegar las fichas
Hacer las actividades 1 y 2 pág. 117
Comprensión lectora: "La escuela"
Inglés:
Hacer el paso 2 de la actividad 32 de las pág. 53
Plástica:
Acabar el dibujo del Punto de Fuga y el bodegón con acuarelas,
para el viernes 12 de abril
Martes, 28:
Matemáticas:
Hacer una actividad de cada apartado
Lengua:
Comprensión lectora: "Enstein, un gran científico"
Actividades 2 y 3 pág.116
SEMANA DEL 20 AL 24 DE MARZO
Miércoles, 22:
Lengua:
Hacer narración: "Mi primera experiencia en la nieve en mi viaje fin de estudios"
Acabar y pegar las fichas del indicativo del verbo haber en el cuaderno.
Ciencias Sociales:
Pegar las fichas en el cuaderno.
Lunes, 20:
Ciencias Sociales:
Hacer la ficha del blog de la Revolución Industrial.
Inglés:
Hacer la portada de la Unidad 5
Lengua:
Estudiar el verbo coser (formas simples y compuestas, los tres modos y las formas no personales)
SEMANA DEL 13 AL 17 DE MARZO
Viernes, 17:
Lengua:
Comprensión lectora: Inicio de la agricultura y la ganadería (del cuadernillo)
Pegar las fichas de la Comprensión lectora: Todos tenemos algo en común en el cuaderno
Matemáticas:
Practicar las fracciones
Estudiar para el control que tenemos el lunes
Jueves, 16:
Ciencias Sociales:
Leer la ficha, hacer las actividades, subrayar lo más importante y hacer un resumen en la libreta.
Matemáticas:
Hacer 2 problemas de la unidad.
Hacer una ficha de liveworksheets de problemas y enviársela a Jai.
Lunes, día 20 de marzo, examen.
Lengua:
Hacer actividades 2 y 3 de las páginas 114 y 115.
Miércoles, 15:
Inglés:
Seguir estudiando para el speaking.
Lengua:
Hacer la ficha.
Analizar morfológicamente las 3 primeras oraciones de la ficha.
Martes, 14:
Matemáticas:
Hacer 5 problemas de la unidad 6
Francés:
Hacer la tarjeta del ingrediente o utensilio que te haya tocado.
Practicar lo que vas a decir para pedir los creps.
Practicar las canciones.
Lunes, 13:
Lengua:
Copiar y estudiar el cuadro verde de la pagina 111
Hacer la ficha.
Matemáticas:
Terminar el cuadernillo.
Ciencias Sociales:
Pegar las fichas.
Leer las páginas 54 y 55 del libro.
SEMANA DEL 6 AL 10 DE MARZO
Viernes, 10:
Matemáticas:
Hacer los dos retos matemáticos.
Hacer tres enigmas que queramos de la ficha que tenemos.
Jueves, 9:
Ciencias:
Hacer la portada del tema 4 de Sociales "La Historia Contemporánea"
Lengua:
Escribo: "Mi primer curso de primeros auxilios en el colegio"
Miércoles, 8:
Ciencias:
Traer el cuaderno de Naturales.
Traer el libro y el cuaderno de Sociales.
Traer el cuaderno de Sociales del curso pasado.
Martes, 7:
Matemáticas:
Hacer el paso 1 de la pág. 102
Practicar los recursos digitales Anaya.
Practicar un poco con el cuadernillo.
Francés:
Repasar las canciones.
Aprender a pedir los crêpes.
Lunes, 6:
Matemáticas:
Acabar las actividades por apartados.
Practicar los problemas para exponerlos.
Ciencias Naturales:
Hacer la ficha interactiva del blog.
Pegar las fichas que no tengamos pegadas.
Estudiar.
Lengua:
Hacer la portada del tema 7.
Comprensión lectora, página109
Entendemos la lectura, página 110
SEMANA DEL 1 AL 3 DE MARZO
Viernes, 3:
Lengua:
Hacer la ficha de Gramática y Ortografía
Estudiar para el control.
Matemáticas:
Practicar recursos digitales Anaya.
Acabar actividades por apartados (quien no los haya acabado)
Música:
Practicar la saeta.
Inglés:
Actividades 20 y 21 páginas 40 y 41
Jueves, 2:
Lengua:
Practica más sobre el tiempo y el modo de los verbos
Enviar un correo electrónico a la maestra que contenga todos los elementos del mismo.
Matemáticas:
Acabar el mapa mental.
Hacer los dos Zona Razona del tema.
Practicar Recursos digitales anaya
Inglés:
El control de la Unidad 4 la haremos el próximo miércoles 15
Miércoles, 1:
Lengua:
Hacer las actividades 10 y 11, pág. 104
Hacer las fichas.
Practicar recursos digitales Anaya
Estudiar el tema
Control Tema 6, lunes día 6
Ciencias Naturales:
Hacer las fichas.
Pegar todas las que tengamos sueltas en el cuaderno.
Control Tema 3, jueves día 9
Plástica:
Traer a clase las acuarelas el día 8
SEMANA DEL 20 AL 25 DE FEBRERO
Jueves, 23:
Lengua:
Hacer mapa conceptual del tema 6
Ciencias:
Hacer la ficha del sistema nervioso
Hacer la ficha del blog.
Terminar el esquema (quien no lo haya acabado)
Martes, 21:
Francés:
Escribir la receta de los crêpes en el cuaderno (ingredientes, pasos...)
Matemáticas:
Estudiar para la prueba del jueves.
Lengua:
Hacer las actividades 5, 6, 7, 8 y 9 pág. 104
Lunes, 20:
Matemáticas:
Hacer una ficha de liveworksheets sobre los decimales yenviársela a Jai.
Hacer los problemas que nos faltan.
Lengua:
Hacer la comprensión lectora: "Los celtas".
Estudiar las formas simples y compuestas del modo indicativo de un verbo de la primera conjugación.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE FEBRERO
Viernes, 17:
Lengua:
Hacer la ficha de "Los Goonies"
Hacer actividades 3, 4 y 5 pág. 99
Música:
Practicar el himno de Andalucía con acompañamiento
Jueves, 16:
Matemáticas:
Hacer la ficha 2
Estudiar
Ciencias Naturales:
Hacer ficha
Lengua:
Hacer actividades 3, 4 y 5 págs. 100 - 101
Hacer actividades 1 a 4 pág. 104
Inglés:
Hacer actividad 5 pág. 35
Francés:
Hacer ficha.
Miércoles, 15:
Ciencias Naturales:
Unidad 3: La función de relación
Los estímulos ( pág. 57)
1. Copia y contesta en tu cuaderno a las siguientes preguntas:
a) Los estímulos pueden ser...
b)¿ Cómo se llaman los órganos que captan los estímulos?
c) ¿ Dónde ocurren los estímulos internos?
d) ¿ Dónde ocurren los estímulos externos?
Lengua:
Hacer la ficha de siglas y acrónimos
Hacer la ficha "La cámara de vigilancia"
Inglés:
Hacer la portada Unit 4
Martes, 14:
Lengua:
Copiar cuadro verde, pág. 95
Hacer actividades 3 y 4 pág. 95
Investigar sobre Carlos Cano. Hacer el trabajo en cartulina tamaño folio par el próximo lunes, día 20.
Lunes, 13:
Lengua:
Hacer ficha: "Formulario de inscripción Campamento de Verano Toca la Luna"
Matemáticas:
Hacer actividades 2, 3, 4 y 12 pág. 98
Ciencias Naturales:
Hacer la portada del tema 3 de Ciencias Naturales " La función de relación"
"Vital Functions of the human body"
SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO
Viernes, 10:
Ciencias Sociales:
Estudiar para la prueba del lunes.
Matemáticas:
Hacer la ficha.
Lengua:
Hacer la portada del tema 6.
Leer la lectura del tema 6: "Cosmocampamento"
Hacer la comprensión lectora, pág. 93
Hacer las actividades 6, 8 y 9 de Entendemos la lectura, pág. 94
Jueves, 9:
Matemáticas:
Hacer actividades: 9 pág. 83; 2 pág. 84; 3 pág. 85; 7 pág. 87; 8 pág. 89; 6 pág. 91; 7 pág. 93 y 6 pág. 95
Ciencias Sociales:
Estudiar
Inglés:
Estudiar para el control.
Miércoles, 8:
Ciencias Sociales:
Hacer la ficha.
Estudiar.
Inglés:
Acabar las fichas.
Pegar todas las fichas de la Unidad 3 que tengamos sueltas.
Estudiar.
Lengua:
Pegar las fichas del tema que tengamos sueltas.
Estudiar para el control de mañana.
Lunes, 6:
Lengua:
Medir los versos de la estrofa que nos ha tocado de la pág. 86
Hacer actividades 4, 5, 6, 7 y 8 pág. 88
Practicar los recursos digitales Anaya.
Matemáticas:
Hacer una actividad por apartado del tema 5.
Ciencias Sociales:
Hacer ficha
Estudiar
Inglés:
Hacer fichas
Estudiar
SEMANA DEL 30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO
Jueves, 2:
Matemáticas:
Buscar fichas en liveworksheets de: sumas y restas, multiplicación, aproximación y comparación de números decimales.
Practicar los recursos digitales Anaya.
Ciencias:
Estudiar
Prueba el día 9 de febrero.
Inglés:
Cambio del libro de lectura el lunes día 6 de febreo.
Prueba el día 10 de febrero.
Miércoles, 1:
Ciencias:
Hacer la ficha.
Inglés:
Pegar la ficha de las preguntas en el cuaderno.
Lengua:
Estudiar.
Acabar las fichas.
El día 9, jueves será el control del tema 5.
Matemáticas:
Traer una revista de cualquier cosa en la que aparezcan los precios (con decimales)
Martes, 31:
Matemáticas:
Acabar el mapa mental y practicar Recursos digitales de Anaya
Francés:
Practicar la canción "Quand on fait des crepes",
Completar la canción "Recette de la pate à crêpes"
Lengua:
Copiar el cuadro de la pág. 82
Hacer actividades 2 y 3 de la pág. 82
SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO
Viernes, 27:
Ciencias:
Trabajamos la comprensión lectora, pág. 103. Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Leer pág. 104 y copiar línea del tiempo con los países en inglés
Lengua:
Comprensión lectora: "Sabiduría árabe"
Hacer actividades 1, 2 y 3 pág. 88
Hacer el perfil de Instagram de una persona que haya hablado de la paz
Buscar y practicar la canción "Que canten los niños" de José Luis Perales
Música:
Buscar y practicar la canción "Cumpleaños feliz"
Jueves, 26:
Inglés:
Actividades 4, 5 y 6 de la ficha.
Miércoles, 25:
Lengua:
Hacer las actividades de la ficha de "Campo semántico"
Colorear las manos
Ciencias:
Dibujar la bandera
Inglés:
Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la ficha en el cuaderno.
Matemáticas:
Estudiar para el control
Martes, 24:
Matemáticas:
Hacer 2 problemas del examen.
Francés:
Hacer actividades 1 y 3 de la ficha 134
Lengua:
Copiar la frase por la paz del día de hoy: "La justicia procura la paz y la injusticia procura la guerra" (Ramón Lull)
Investigar sobre el autor.
Hacer la ficha.
Lunes, 23:
Lengua:
Investigar sobre Lao Tse (autor de la frase del día: "Quienes toman las armas para combatir, llevan la aflicción a muchas casas")
Copiar el cuadro verde y hacer actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág. 79
Matemáticas:
Acabar el mapa mental
Practicar fichas del blog de Jai
Ciencias:
Hacer mapa de Europa (solo escribir los nombres de los países)
Leer la página 102
SEMANA DEL 16 AL 20 DE ENERO
Viernes, 20:
Lengua:
Lectura: "El regalo de la gallina"
Jueves, 19:
C. Sociales:
Leer las págs. 100 y 101 y hacer las actividades 3 la pág. 100 y el 4 y el 5 de la pág. 101
Lengua:
Hacer la comprensión lectora: "La revolución astronómica"
Leer la lectura del tema 5 y hacer: "Contestamos el test", "Nos acercamos al texto" y "entendemos la lectura"
Matemáticas:
Hacer las fichas del blog de Jai.
Inglés:
Hacer la actividad 9 de la pág. 26
Miércoles, 18:
C. Naturales:
Estudiar para la prueba escrita del tema 3 de mañana.
C. Sociales:
Hacer la portada del tema 3: "La ciudadanía europea"
Lengua:
Hacer la portada del tema 5.
Traer los datos que nos ha pedido la seño: Alergias/intolerancias - Estatura - Peso - Nº pie.
Martes, 17:
Matemáticas:
Hacer actividades 2, 3 9 y 12, pág. 76
Hacer una actividad libre del repaso trimestral
Francés:
Hacer la ficha 130 y el recortable
Lengua:
Estudiar para el control de mañana.
Traer mañana el libro del 2º trimestre.
Lunes, 16:
Lengua:
Actividades 8 y 9,pág. 70
Actividades de la pizarra:
1.- Escribe palabras compuestas en las que aparezcan estas palaras: gota, tres, salvar, mantel, agua y corto.
2.- Busca los intrusos en esta serie de palabras y explica por qué llevan tilde o no: naturaleza, baloncesto, espantapájaros, saltamontes, pararrayos, arboleda y ciempiés.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE ENERO DE 2023
Viernes, 13:
Matemáticas:
Hacer tres problemas (quien no los haya terminado)
Lengua:
Hacer actividades 2, 3 y 4 de la pág. 66 y 1, 2 y 3 de la pág. 67
ESTUDIAR PARA EL CONTROL QUE HAREMOS EL MIÉRCOLES 18
Música:
Estudiar las notas musicales.
Miércoles, 11:
Lengua:
Escribir la biografía de un personaje famoso en una línea del tiempo.
Ciencias Naturales:
Hacer las fichas de español.
Hacer la ficha de los ecosistemas de inglés.
Inglés:
Elaborar una receta en inglés y grabarlo en un vídeo; es una actividad voluntaria. El plazo máximo para entregarlo es hasta el 2 de febrero.
Martes, 10:
Matemáticas:
Inventar un problema para el jueves.
Practicar los recursos digitales.
Hacer dos fichas y mandárselas a Jai.
Francés:
Hacer la actividad b de la pág. 25.
Hacer la ficha.
Lengua:
Hacer actividades 3, 4, 5, 6 y 7 pág. 70
Practicar los recursos digitales del tema 4 (sólo de los contenidos que hemos dado)
ESTUDIAR.
Lunes, 9:
Matemáticas:
Practicar el proyecto.
Practicar los recursos digitales.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE DICIEMBRE
Lunes, 19:
Matemáticas:
Repasar recursos digitales anaya del tema 12
Las personas que tienen alguna actividad sin acabar, tienen que terminarlas.
Hacer el proyecto.
Preparar la exposición para la exposición para después de Navidad.
Ciencias Naturales:
Hacer las actividades 8 y 10 de la pág. 29
Lengua:
Acabar el esquema de los determinantes (quienes lo tuviesen incompleto o tuviesen que modificar algo)
SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICIEMBRE
Viernes, 16:
Matemáticas:
Hacer enigmas para el jueves.
Lengua:
Terminar esquema
Hacer actividades 1, 2, 3, 4 y 6 págs. 64 y 65
Inglés:
Hacer trabajo de investigación sobre Jamaica (se puede entregar en el formato que prefiramos)
Jueves, 15:
Matemáticas:
Mirar el vídeo del esquema de cómo hacer el proyecto esquematizado.
Lengua:
Hacer recursos digitales de las palabras compuestas y la biografía y la autobiografía del tema 4.
Miércoles, 14:
Lengua:
Hacer la ficha del blog y enviarla a la maestra.
Ciencias Sociales:
Hacer actividades 6 a 9 de la pág. 47 (quien no las haya hecho)
Ciencias Naturales:
Hacer la ficha (quien no la haya hecho)
Martes, 13:
Matemáticas:
Hacer recursos digitales del tema 12
Terminar y rotular.
Francés:
Hacer taller pág. 22
Lengua:
Hacer actividades 1 y 2 pág. 70
Lunes, 12:
Lengua:
Hacer actividad del cuaderno.
Matemáticas:
Hacer en casa el polígono de frecuencia.
Repasar los recursos digitales del tema 12 de Anaya.
Ciencias Naturales:
Hacer la portada del tema 2
Hacer las actividades de la 1 a la 5 de la página 47
Traer el control firmado.
SEMANA DEL 5 AL 9 DE DICIEMBRE
Viernes, 9:
Matemáticas:
Sacar datos para el proyecto.
Hacer el paso 1 del proyecto (quien no lo haya hecho)
Lengua:
Copiar esquema de la pág. 61 y añadir una palabra de cada caso.
Hacer actividades 3 y 4 pág. 61
Música:
Ensayar canción "All I want for Christmas is you"
Inglés:
Hacer ficha.
Miércoles, 7:
Ciencias Sociales:
Leer pág. 34 y 35 del libro
Hacer el esquema de la página 36 (quien no lo haya terminado)
Leer pág. 40 y 41,
Hacer actividad 4 de la pág. 42.
Inglés:
Repasar las fichas de la unidad para el Speaking que tenemos el viernes.
Lunes, 5:
Inglés:
Pegar las fichas en el cuaderno.
Estudiar para el control.
Matemáticas:
Practicar los recursos digitales del tema 12
Pensar de lo que vamos a hacer el proyecto.
Ver vídeos del mapa mental que ha creado Jai.
Ciencias Sociales:
Estudiar para el control.
SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE
Viernes, 2:
Ciencias Sociales:
Estudiar el tema de Europa.
Practicar mapas de Europa.
Matemáticas:
Practicar recursos digitales del tema 3 de Anaya.
Hacer las fichas del blog.
Lengua:
Leer la lectura inicial del tema 4: ¿Conoces la historia de Ada Lovelace?
Hacer las actividades 7, 8 y 9
Inglés:
Hacer las fichas 1, 2, 3 y 4 (quien no las tenga hechas)
Pegarlas en el cuaderno.
Jueves, 1 de diciembre:
Matemáticas:
Hacer las fichas de liveworksheets.
Ciencias Sociales:
Firmar control.
Practicar en educaplay: "Océanos, mares y ríos de Europa", "Islqas y penínsulas de Europa", Relieve de Europa"
Lengua:
Hacer la portada del tema 4
Ciencias Sociales:
Repasar los nombres de los ríos de azul en el mapa.
Repasar en educaplay.
Prueba unidad 2, miércoles 7 de diciembre.
Lengua:
Estudiar el tema 3 para la prueba de mañana.
Religión:
Examen día 2 de diciembre.
Inglés:
Prueba unidad 2 miércoles 7 de diciembre.
Martes, 29:
Lengua:
Comprensión lectora: "La sangre"
Escribir una frase relacionada con la discapacidad.
Estudiar el tema 3 para el control del jueves.
Francés:
Hacer actividades 2a, 2b y 2c pág. 21
Lunes, 28:
Lengua:
Buscar una leyenda de Rus ( o la provincia de Jaén) y la historia de un mito y copiarlos en el cuaderno de narraciones.
Hacer actividad 9, pág. 54
Visionar el vídeo "El cazo de Lorenzo"
Matemáticas:
El examen comienza mañana (son 3 ó 4 días)
Hacer el mapa mental del tema.
Inglés:
El control de la Unidad 2, será el miércoles día 7 de diciembre.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE
Viernes, 25:
Lengua:
Visualizar el vídeo sobre los triptongos que está en la página de inicio del blog.
Hacer actividades 1 (sin escribir la explicación de porqué llevan tilde o no pero sabiéndolo decir el lunes en clase) 2, 3, 5 y 6 págs. 50 y 51
Hacer una narración sobre la experiencia con Poblado Mundo en el cuaderno de narraciones.
Inglés:
Hacer la ficha (de la actividad 26 sólo se escriben los nombres)
Jueves, 24:
Ciencias:
Practicar los accidentes geográficos en Educaplay.
Lengua:
Hacer actividades 6, 7 y 8 de la pág. 54
Control de Lengua del tema 3, el jueves 1 de diciembre.
Matemáticas:
Sacar el mínimo común múltiplo de: 340 y 520; 710 y 530; 225 y 135.
Practicar con fichas digitales y los recursos del libro digital.
Inglés:
Estudiar superlativos y pegar la ficha en el cuaderno.
Miércoles, 23:
Lengua:
Buscar las palabras de la pregunta 4 de la comprensión lectora, escribimos el significado y comparamos con el que nosotros escribimos.
Inglés:
Hacer la ficha.
Hacer la actividad 9 de la pág. 16
Ciencias:
Pasar los nombres del mapa a bolígrafo y empezar a estudiarlos.
Martes, 22:
Matemáticas:
Hacer la actividad 1 de la pág. 56 si no la has acabado.
Hacer una ficha (para el jueves)
Francés:
Preparar con mi compañero/a el diálogo de la panadería.
Lengua:
Escribe cinco adjetivos a cada uno de estos nombres: libro, mochila, casa, vestido.
Hacer actividades 1 a 5 de la pág. 54
Lunes, 21
Lengua:
Copiar cuadro pág. 49
Hacer actividades 5, 6 y 7 pág. 49
Matemáticas:
Hacer la ficha si no la has acabado en clase.
Hacer 1 ejercicio por apartado del tema 3.
Ciencias:
Hacer la portada del tema 2
Leer las págs. 22 y 23
Traer a clase el atlas mañana (NO OLVIDAR)
SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE
Jueves, 17
Ciencias:
Hacer ficha.
Repasar con las fichas del blog.
Estudiar para el control.
Lengua:
Visionar el vídeo de la descripción de personas (está en el blog)
Hacer fichas 1 y 2
Leer fichas 3 y 4
Hacer la descripción en la ficha 5
Matemáticas:
Zona Razona, pág. 51
Hacer actividades 5, 6 y 7 pág. 51
Viernes, 18
Matemáticas:
Hacer enigmas 27, 28 y 29 para el día 25 de noviembre (viernes que viene)
Lengua:
Pegar las fichas.
Lectura: "El hinduismo"
Miércoles, 16
Inglés:
Pegar las fichas en el cuaderno.
Ciencias Naturales:
Examen del tema 1 el día 21 de noviembre
Lengua:
Leer las páginas 28 y 29 (fotocopias)
Hacer la descripción del paisaje.
Martes, 15
Matemáticas:
Hacer actividad 10 pág. 47
Hacer actividades 5,6 y 9 pág. 49
Practicar fichas interactivas.
Francés:
Hacer fichas
Ciencias:
Examen jueves, 17 de noviembre
Lunes, 14
Lengua:
Lectura "Los Juegos Olímpicos"
Ciencias Naturales:
Leer págs. 8, 9, 10 y 11 del libro en inglés.
Matemáticas:
Hacer actividades 1 a 5 págs. 46 - 47 (sin copiar enunciados)
Inglés:
Practicar en Chocolate Learning Superlatives.
Copiar cuadro "Superlative Adjectives" page 18
SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE
Viernes, 11
Matemáticas:
Hacer enigmas
Lengua:
Hacer actividades 2, 3, 4 y 5 pág. 45
Hacer ficha de los sufijos
Inglés:
Acabar portada Unit 2
Jueves, 10
Ciencias Naturales:
Hacer esquemas y ficha interactiva.
Prueba tema 1, jueves 17 de noviembre.
Lengua:
Actividades 8 a 13 de la pág. 44
Hacer desayuno divertido, fotografiarlo (2 fotos y enviarlas al correo de la maestra)
Miércoles, 9
Ciencias:
Leer págs. 18 y 19
Inglés:
Estudiar para el control
Matemáticas:
Estudiar para el control
Martes, 8
Lengua:
Control del tema 2
Matemáticas:
Acabar el mapa mental.
Estudiar
Francés:
Hacer las fichas del blog de Jai.
Lunes, 7
Lengua:
Repasar el tema para el control.
Matemáticas:
Hacer fichas.
Preparar oralmente "Cómo he aprendido", pág.43
Preparar fichas en Liveworksheets
Ciencias:
Hacer y pegar las fichas.
Inglés:
Hacer y pegar las fichas.
Repasar para el control.
SEMANA DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE
Viernes, 4:
Matemáticas:
Hacer los retos y enigmas para el viernes de la semana que viene.
Lengua:
Buscar una fábula y escribirla en la libreta de narraciones, acompañándola de ilustraciones.
Estudiar el tema. (Preparar el control)
Música:
Copiar en el pentagrama "La polka" (Meril tenía un corderito) Ballade y Baby Shark
Inglés:
Acabar la ficha.
Jueves, 3
Lengua:
Lectura: "Microbios"
Inglés:
Hacer la ficha.
Pegar las tres fichas.
Ciencias:
Acabar las actividades 1 y 2 de la pizarra.
Matemáticas:
Actividades 11 pág. 31; 6 pág. 38; 8 pág.35; 13 y 14 pág. 42.
Repasar con Liveworksheets.
La prueba del tema 2 será el próximo día 10
Miércoles, 2
Ciencias:
Terminar la portada del Tema 1 de Ciencias Naturales.
Leer las páginas 12 y 13
Lengua:
Hacer las actividades 1, 2 5 y 6 pág. 38
El control del tema 2 será el martes día 8
Inglés:
Hacer las fichas (menos la actividad 26)
El control de la Unidad 1 será el jueves, día 10
SEMANA DEL 24 AL 28 DE OCTUBRE
Viernes, 28
Lengua:
Hacer la ficha y pegarla en el cuaderno.
Lectura: Planeta de vida.
Matemáticas:
Repasar con los recursos digitales.
Inglés:
Acabar la tarjeta de la catrina.
Jueves, 27
Lengua:
Hacer la ficha y la actividad 5 pág. 35
Matemáticas:
Hacer retos 14, 15, 16 y 17
Estudiar con recursos digitales.
Ciencias:
Terminar esquema
Hacer la ficha y pegarla en el cuaderno.
Inglés:
Hacer actividades 20 pág. 10 y 21 pág.11
Miércoles, 26
Lengua: Hacer ficha de liveworksheets.
Inglés: Pegar las fichas en el cuaderno.
Ciencias: Pegar el mapa de los ríos en el cuaderno.
Estudiar en educaplay (el enlace está en la página de inicio del blog de 6º)
Martes, 25
Lengua:
Actividad 5 pág. 33
2 fichas
Matemáticas:
Actividad 10, pág. 31;
Actividad 8 pág. 33
Actividad 10 pág. 35
Actividad 9 pág. 37
Lunes, 24
Matemáticas: Hacer Paso 1 y Paso 3 para el jueves
Hacer la ficha para mañana
Inventar un problema que tenga que ver con las potencias y con sucesos que te hayan ocurrido.
Lengua: Lectura "Diseñados para la vida"
Ciencias: Pegar las fichas y repasar en educaplay.
La prueba pasa al día 2 de noviembre.
SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE
Viernes, 21
Matemáticas: Hacer los tres enigmas
Hacer ficha
Lengua:
Lectura: "Cometas, asteroides y meteoritos"
Inglés:
Hacer las fichas (menos las actividades 6 y 12)
Jueves, 20:
Ciencias:
Hacer ficha de Liveworksheets.
Repasar papa de Educaplay
Terminar actividades 2 y 3 pág. 16
Estudiar para el examen del jueves, 27
Lengua:
Hacer actividades 2, 3 y 4 pág. 29 y actividad 2 pág. 30
Matemáticas:
Ver vídeo del blog de las raíces cuadradas y Zona Razona: Averiguar de dónde viene la raíz cuadrada.
Hacer actividades 8 pág 31; 5 de la pág. 33; el 9 de la pág 35; 7 de la pág. 37; 3 de la pág. 39
Inglés:
Estudiar lo visto hoy (like + ing)
Miércoles, 19
Lengua:
Investigar qué es el modelismo y hacer la actividad 11 pág. 28
Copiar cuadro verde pág. 29
Inglés:
Hacer actividad 9
Ciencias Sociales:
Acabar el mapa
Martes, día 18
Matemáticas:
Terminar ejercicios por apartado quien no lo haya acabado, problema 12, pág. 42 y ficha.
Francés:
Prepararnos los números los números de la pág. 10 y 11
Lengua:
Investigar sobre el papel de calcar y comprensión lectora pág. 27
Lunes, día 17
Matemáticas:
Averiguar por qué un número elevado a cero, su resultado es 1.
Paso 2 pág. 33
Problema 11 del repaso de la unidad
Ciencias:
Terminar el esquema quien no lo haya acabado
SEMANA DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE
viernes, día 14
Lengua:
Acabar el mapa mental
Preparar el control del tema 1
jueves, día 13
Lengua:
Estudiar tema 1
Ciencias Sociales:
Hacer actividades 1, 2, 3 y 5 pág. 10 del atlas.
Inglés:
Actividad 5 pág. 5
Actividades 1 y 2 de la ficha
martes, día 11
Lengua:
Relato policíaco (extensión mínima: una cara; se expondrá en clase el jueves, 13)
Prueba escrita T. 1 lunes, día 17
Matemáticas:
Seguimos repasando para acabar la prueba el jueves
Francés:
Practicar el texto que ordenamos en el cuaderno individual o por parejas
Acabar actividad 2b
lunes, día 10
Lengua
Actividades 4 a 8 pág. 22
Ciencias Sociales
Lectura págs. 14 y 15 (El relieve español)
Matemáticas
Repasar el tema 1 (Mañana martes tenemos la prueba)
Inglés
Pegar las fichas en el cuaderno
Hacer la portada de la Unidad 1
SEMANA DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE
viernes, día 7
Matemáticas:
Acaba la diana de autoevaluación
jueves, día 6
Lengua: Copiar cuadros verdes
Actividades 1, 2 y 3 pág. 22
Ficha
Matemáticas: Descargar ficha de problemas, método de investigación y método científico.
Dicno de evoloución informativa y escalera de metonigo Ritsel le prese
Acabar mapa mental.
MARTES DÍA 11: PRUEBA
Ciencias: Explicar en qué consiste la teoría de la tectónica de las placas y cómo se formaron los continentes.
Inglés: Ficha
martes, día 4
Lengua: Actividades 2 a 4 pág. 13
Portada del curso actual en el cuaderno de narraciones
Guion para el relato policíaco
Matemáticas: Descubrimos multiplicaciones especiales pág. 17
Inventar un problema
Ciencias Sociales: Hacer portada tema 1
Para el lunes, día 3 de octubre
Lengua: Traer el libro del primer trimestre y hacer la portada.
Ciencias: Hacer las portadas de Naturales y de Sociales y las fichas tipo test.
Para mañana jueves, día 29
(Para el lunes, hacer la portada del cuaderno de este curso y traer el libro del primer trimestre)
Inglés:
Actividades 11 12 y 13 del cuadernillo
Plástica:
PARA EL MIÉRCOLES, DÍA 5 DE OCTUBRE TRAER TÉMPERAS DE COLOR AMARILLO, ROJO Y AZUL