Tareas 6ºA


TERCER TRIMESTRE

SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO


Miércoles, 24:

Lengua:

                Hacer actividades 6 - 10 pág. 154.

                Copiar el dictado de esa misma página (quien no lo haya acabado)

Inglés:

                Hacer las fichas (quien no las haya acabado)

                Control de la Unidad 6: Jueves, día 1 de junio

Ciencias:

                Hacer el esquema de las páginas 76-77 (quien no lo haya acabado)

                Corregir las frases falsas de la ficaha "Reproductive system"

                Examen del tema 4, lunes 29 de mayo.

¡IMPORTANTE!               Estudiar Lengua, Inglés y Ciencias.

Martes, 23:

Matemáticas:

                Practicar recursos digitales Anaya

                Enviar a Jai dos fichas de liveworksheets.

Francés:

               Practicar fichas del verbo "aller" y enviárselas a Jai.

                Practicar el verbo "aller" en Le point du FLE.

Lengua: 

                Analiza morfológica y sintácticamente:

                "Un hombre muy rico habitaba un gran castillo"

Lunes, 22:

Lengua:

                Hacer actividades 1 a 5, pág. 154

                Practicar con los Recursos digitales de Anaya.

                Lectura: "La piedra en el camino" PARA EL MIÉRCOLES

                Control del tema 9, viernes día 26

Matemáticas:

                Hacer un problema por apartado.

Ciencias:

                Hacer la ficha.

Inglés:

                Hacer la actividad 19, pág. 60


SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO

Viernes, 19:

Matemáticas:

                Acabar los mapas mentales.

Música:

                Practicar las canciones.

Lengua:

               Analiza morfológica y sintácticamente: 

"Fanny se sintió aliviada de que no hubiera manchado ningún libro" 


Jueves, 18:

Lengua:

                Escribir una noticia con este titular: " El alumnado de 6º de Primaria del CEIP "Nueva Andalucía" visita el IES "Ruradia", teniendo en cuenta las partes y las preguntas a las que debe responder.

                Copiar los cuadros verdes de las páginas 150 y 151

                Analizar morfológicamente: "La hierba crecía salvaje en aquel hermoso vergel".

Inglés:

                Hacer la actividad 9, pág. 56

Miércoles, 17:

Lengua:

Palabras homónimas: homófonas y homógrafas y palabras parónimas

Uso de la letra h

Inglés:

                Estudiar verbos irregulares: Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.


Martes, 16:

Francés:

                Traer unos cascos.

                Hacer la actividad de escritura de las fichas.

Matemáticas:

                El examen de este tema es el jueves, día 18

Lengua:

                Copiar el cuadro de las palabras homónimas y parónimas, pág. 145

                Copiar el diagrama de las preguntas de la noticia pág. 146

                Hacer las actividades 2 y 3 pág. 145

                TERMINAR Y TRAER A CLASE PARA EXPONERLO EL PORTFOLIO VOCACIONAL.



Lunes, 15:

Matemáticas:

                Acabar las fichas.

Lengua:

                Hacer la ficha de las palabras homónimas.

Inglés:

                Hacer la actividad 16, pág.59 (los ticks significan que hay que escribir oraciones afirmativas y las cruces, oraciones negativas)


SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO

Viernes, 12:

Inglés:

                Terminar el trabajo sobre las tareas realizadas en casa a lo largo de la seana.

                Acabar la ficha.

Matemáticas:

                Repasar.

Jueves, 11:

Ciencias:

                Hacer la ficha de los sistemas reproductores.

Matemáticas:

                Terminar la ficha.

Lengua:

                Estudiar palabras homónimas y parónimas.

Inglés:

                Acabar las fichas y las oraciones.


Miércoles, 10:

Hoy hemos tenido una sesión con Toni, la orientadora del cole, enmarcada dentro del programa de tránsito de Primaria a Secundaria en la que, además de hablarnos de las asignaturas que tendremos en secundaria, nos ha pasado una ficha para que comprobemos nuestras habilidades. Por último, hemos visionado un vídeo sobre el esfuerzo protagonizado por Rafa Nadal y hemos intentado ver otro pero ha sido imposible, es por ello por lo que ponemos aquí el enlace para que lo veáis tranquilamente en casa y mañana debatamos sobre él.

El valor del esfuerzo. Un sueño imposible

Inglés:

        Buscar en liveworksheets 2 fichas para practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con verbos irregulares y enviarlas a la maestra.

Lengua:

                Analiza morfológicamente:

           "Mi vecina pequeña ha jugado felizmente con sus primos durante las vacaciones navideñas".                    


Martes, 9:

Matemáticas:

                Acabar las fichas.

Francés:

                Hacer algunas fichas del blog de Jai.

Lengua:

                Analiza morfológicamente: "En Ibi se ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos faciales de los niños con síndrome de Down".


Lunes, 8:

Lengua:

            Antes de realizar las actividades sobre "la noticia, te recomiendo que visiones el siguiente vídeo y prestes mucha atención:

                La noticia 

                Inventar una noticia (escribirla en la libreta de narraciones. Tened en cuenta las partes de la noticia y que responda a las seis preguntas básicas.                   

                Lectura: Muñecas (en versiones masculinas y femeninas) con Síndrome de Down...

Ciencias Sociales:

                Estudiar para el control del miércoles, 10

Inglés:

                Estudiar los ocho primeros verbos irregulares de la tabla ( las tres columnas y el significado en español)

SEMANA DEL  2 AL 5 DE MAYO

Viernes, 5:

Matemáticas:

               Terminar las 5 escaleras.

Lengua: 

                Hacer la portada del tema 9

                Lectura del tema 9:"Llegan  España las guarderías y residencias que juntan a niños 

                                                  y a mayores"

                Comprensión lectora, pág. 143.

                Entendemos la lectura, pág. 144

Inglés:

                Hacer la portada de la Unidad 6 (quien no la haya hecho)


Jueves,4:

Ciencias:

               Buscar información sobre los personajes del libro de la pág. 70 ¿Por qué ganaron un premio Nobel? ¿A qué campo pertenece?

                Examen el día 10 de mayo

                Hacer las actividades de la última página para practicar.

Matemáticas:

                Revisar las pruebas en casa.

                Hacer los recursos de Anaya.


Miércoles, 3:

Inglés:

                Acabar la ficha.

                Mañana es la prueba de la Unidad 5

Ciencias:

                Acabar la ficha de la Segunda República.

Lengua:

               Mañana es la prueba del tema 8         

Martes, 2:

Matemáticas:

                Hacer mapa mental del tema 9: " Sistema métricoco decimal"

                Buscar fichas y enviárselas a Jai.

Francés:

                Hacer las fichas del blog.

Lengua:

                Estudiar tema 8 para el control.

                Practicar con los recursos digitales de Anaya.


SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL

Viernes, 28:

Matemáticas:

                Buscar fichas en liveworksheets y enviárselas a Jai.

                Hacer los recursos digitales de Anaya.

                Examen el día 2 de mayo.

Lengua:

                Hacer las actividades 3, 4 y 5 pág. 133

                Pegar las fichas en el cuaderno.

                Hacer la comprensión lectora : "¿Qué hacen los otros por mí?


Jueves, 27:

Ciencias:

                Hacer la portada del nuevo tema.

                Hacer las fichas.

Matemáticas:

                Buscar una ficha en liveworksheets.

Lengua:

                Hacer las fichas.

Inglés:

                Aprender el diálogo de la página 51

Martes, 25:

Lengua:

                Hacer las actividades de la 4 a la 7 de la pág. 136

Matemáticas:

                Practicar los recursos digitales Anaya.

El miércoles 3 de mayo es el control de Ciencias Sociales.

El jueves 4 de mayo son los controles de Lengua e Inglés.



Lunes, 24:

Matemáticas:

                Hacer ficha 1 (lo que entendamos)

Ciencias:

                Hacer resumen de la pág. 66

                Examen el miércoles, 3 de mayo

Lengua:

                Comprensión lectora "La vida en la Prehistoria"



SEMANA DEL 17 AL 21 DE ABRIL

Jueves, 20:                TODAS LAS TAREAS SON PARA EL PRÓXIMO LUNES

Lengua:

                Analizar todo lo que podamos en las tres poesías 

Matemáticas:

               Traer hecho el mapa mental 

Inglés:

                Hacer la ficha (No hagáis la actividad 2 porque no puedo descargarme el Listening; La actividad 12 sí se puede hacer sin escucharla porque el listening es para comprobar si la  habéis hecho bien o no, lo que haremos en clase)

               

Miércoles, 19:

Ciencias:

                Hacer las actividades 3 y 4 pág. 62

                Copiar el cuadro morado de la pág. 63 (quien no lo haya hecho en clase)

Lengua:

                Copiar los cuadros verdes de la pág- 131

                Hacer las actividades 3 y 4 de la misma página.

                


Martes, 18:

Matemáticas:

                Buscar fichas sobre el sistema sexagesimal en Liveworksheets y enviárselas a Jai.

Francés:

                Practicar la canción de la pág. 33 con el audio.

                Hacer una ficha de Liveworksheets en francés y enviársela a Jai.

Lengua:

                Hacer la comprensión lectora.

                Traer un reto escrito en un papel.

                Hacer las fichas atrasadas del blog (a quien le falte alguna)


Lunes, 17:

Lengua:

                Copiar el cuadro verde pág. 130

                Hacer actividades 2 y 3 pág. 130

                Los adverbios (Chicos y chicas, siento haber puesto tan tarde la ficha pero es que acabo de terminar el claustro, Os pido disculpas)

Ciencias:

             Hacer el resumen de la Democracia. Monarquía y República. La Restauración Borbónica.

Inglés:

                Practicar el pasado de los verbos regulares (oraciones afirmativas, negativas e interrogativas) con fichas liveworksheets y enviarlas a la maestra.

                


SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL

Viernes, 14:

Lengua:

                Hacer un texto argumentativo sobre "Los retos en la clase de 6ºA"

                El artículo de opinión

Matemáticas:

                Estudiar y practicar para el control.

Música:

                Practicar la partitura que hemos trabajado en clase.

Jueves, 13:

Ciencias:

                Hacer un resumen de la Regencia y la Primera Guerra Carlista y de la Mayoría de Edad de Isabel II.

Matemáticas:

                Inventar tres problemas:

                    Uno de de reducción a la unidad.

                    Uno de Descuento.

                    Uno de Aumento.

Lengua:

                Hacer actividades 3 y 4 página 127; 1, 2 y 3 pág. 136

Inglés:

                Hacer la ficha.



Miércoles, 12:

Lengua:

                Acabar la portada del tema 8

                Hacer las actividades de la comprensión lectora de la página 125  y las de Entendemos                  la lectura de la página 126.

Ciencias:

           Hacer un resumen de: La Invasión Napoleónica. La Guerra de la Independencia y el Liberalismo y La Vuelta al Absolutismo con Fernando VII

Inglés:

                Hacer la actividad 5 pág. 45 y la actividad 9 de la página 46                


Martes, 11:

Matemáticas:

                Tres problemas de matemáticas; tienen que ser:

                        1 de reducción a la unidad.

                        1 de descuento.

                        1 de aumento.

                Traer una factura.

Francés:

                Taller pág. 30

Lengua:

                Ficha de la página de inicio del blog.

                Estudiar para el control.


Lunes, 10:

Lengua:

                Estudiar el tema 7 para el control del miércoles.

Matemáticas:

                Hacer un problema de cada apartado (de atrás hacia adelante)

                Practicar Recursos digitales de Anaya.

                Practicar con las fichas del blog de Jai.


SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA DEL 27 AL 31 DE MARZO

Jueves, 30:

Lengua:

                Realizar actividades desde la 3 hasta la 8 de la pág. 120

                Control del tema 7, miércoles día 12

Matemáticas:

                Acabar las actividades por apartado empezando por el final del tema.

Inglés:

                Hacer el siguiente paso del proyecto: Línea del tiempo de nuestro invento en la que colocaremos 5 fechas desde que se inventó hasta la actualidad.


Miércoles, 29:

Lengua:

                Hacer la entrevista (para el viernes) en el cuaderno.

                Pegar las fichas

                Hacer las actividades 1 y 2 pág. 117

                Comprensión lectora: "La escuela"

Inglés:

                Hacer el paso 2 de la actividad 32 de las pág. 53

Plástica:

                Acabar el dibujo del Punto de Fuga  y el bodegón con acuarelas,

                   para el viernes 12 de abril


Martes, 28:

Matemáticas:

                Hacer una actividad de cada apartado

Lengua:

                Comprensión lectora: "Enstein, un gran científico"

                Actividades 2 y 3 pág.116


SEMANA DEL 20 AL 24 DE MARZO

Miércoles, 22:

Lengua:

                Hacer narración: "Mi primera experiencia en la nieve en mi viaje fin de estudios"

                Acabar y pegar las fichas del indicativo del verbo haber en el cuaderno.

Ciencias Sociales:

                Pegar las fichas en el cuaderno.


Lunes, 20:

Ciencias Sociales:

                Hacer la ficha del blog de la Revolución Industrial.

Inglés:

                Hacer la portada de la Unidad 5

Lengua:

                Estudiar el verbo coser (formas simples y compuestas, los tres modos y las formas no personales)



SEMANA DEL 13 AL 17 DE MARZO

Viernes, 17:

Lengua:

                Comprensión lectora: Inicio de la agricultura y la ganadería (del cuadernillo)

             Pegar las fichas de la Comprensión lectora: Todos tenemos algo en común en el cuaderno

Matemáticas:

                Practicar las fracciones 

                Estudiar para el control que tenemos el lunes


Jueves, 16:

Ciencias Sociales:

                Leer la ficha, hacer las actividades, subrayar lo más importante y hacer un resumen en la libreta.

Matemáticas:

                Hacer 2 problemas de la unidad.

                Hacer una ficha de liveworksheets de problemas y enviársela a Jai.

                Lunes, día 20 de marzo, examen.

Lengua:

                Hacer actividades 2 y 3 de las páginas 114 y 115.

Miércoles, 15:

Inglés:

                Seguir estudiando para el speaking.

Lengua:

                Hacer la ficha.

                Analizar morfológicamente las 3 primeras oraciones de la ficha.


Martes, 14:

Matemáticas:

                Hacer 5 problemas de la unidad 6

Francés:

                Hacer la tarjeta del ingrediente o utensilio que te haya tocado.

                Practicar lo que vas a decir para pedir los creps.

                Practicar las canciones.


Lunes, 13:

Lengua:

                Copiar y estudiar el cuadro verde de la pagina 111

                Hacer la ficha.

Matemáticas:

                Terminar el cuadernillo.

Ciencias Sociales:

                Pegar las fichas.

                Leer las páginas 54 y 55 del libro.





SEMANA DEL 6 AL 10 DE MARZO

Viernes, 10:

Matemáticas:

                Hacer los dos retos matemáticos.

                Hacer tres enigmas que queramos de la ficha que tenemos.

Jueves, 9:

Ciencias:                

              Hacer la portada del tema 4 de Sociales "La Historia Contemporánea"

Lengua:  

               Escribo: "Mi primer curso de primeros auxilios en el colegio"


Miércoles, 8:

Ciencias:

                Traer el cuaderno de Naturales.

                Traer el libro y el cuaderno de Sociales.

                Traer el cuaderno de Sociales del curso pasado.


Martes, 7:

Matemáticas:

                Hacer el paso 1 de la pág. 102

                Practicar los recursos digitales Anaya.

                Practicar un poco con el cuadernillo.

Francés:

                Repasar las canciones.

                Aprender a pedir los crêpes.


Lunes, 6:

Matemáticas:

                Acabar las actividades por apartados.

                Practicar los problemas para exponerlos.

Ciencias Naturales:

                Hacer la ficha interactiva del blog.

                Pegar las fichas que no tengamos pegadas.

                Estudiar.

Lengua:

                Hacer la portada del tema 7.

                Comprensión lectora, página109

                Entendemos la lectura, página 110


SEMANA DEL 1 AL 3 DE MARZO

Viernes, 3:

Lengua:   

                Hacer la ficha de Gramática y Ortografía

                Estudiar para el control.

Matemáticas:    

                Practicar recursos digitales Anaya.

                Acabar actividades por apartados (quien no los haya acabado)

Música:   

                Practicar la saeta.

Inglés:     

                Actividades 20 y 21 páginas 40 y 41


Jueves, 2:

Lengua:

               Practica más sobre el tiempo y el modo de los verbos 

                Enviar un correo electrónico a la maestra que contenga todos los elementos del mismo.

Matemáticas:

                Acabar el mapa mental.

                Hacer los dos Zona Razona del tema.

                Practicar Recursos digitales anaya

Inglés:

                 El control de la Unidad 4 la haremos el próximo miércoles 15


Miércoles, 1:

Lengua:

               Hacer las actividades 10 y 11, pág. 104

               Hacer las fichas.

               Practicar recursos digitales Anaya

                Estudiar el tema

                Control Tema 6, lunes día 6

Ciencias Naturales:

                Hacer las fichas.

                Pegar todas las que tengamos sueltas en el cuaderno.

                Control Tema 3, jueves día 9

Plástica:

                Traer a clase las acuarelas el día 8

SEMANA DEL 20 AL 25 DE FEBRERO

Jueves, 23:

Lengua:

                Ficha formas verbales

                Hacer mapa conceptual del tema 6

Ciencias:

                Hacer la ficha del sistema nervioso

                Hacer la ficha del blog.

                Terminar el esquema (quien no lo haya acabado)


Martes, 21:

Francés:

                Escribir la receta de los crêpes en el cuaderno (ingredientes, pasos...)

 Matemáticas:

                Estudiar para la prueba del jueves.

Lengua:

                Hacer las actividades 5, 6, 7, 8 y 9 pág. 104


Lunes, 20:

Matemáticas:

                Hacer una ficha de liveworksheets sobre los decimales yenviársela a Jai.

                Hacer los problemas que nos faltan.

Lengua:

               Hacer la comprensión  lectora: "Los celtas".

                Estudiar las formas simples y compuestas del modo indicativo de un verbo de la primera conjugación.


SEMANA DEL 13 AL 17 DE FEBRERO

Viernes, 17:

Lengua:

                Hacer la ficha de "Los Goonies"

                Hacer actividades 3, 4 y 5 pág. 99

Música:

                Practicar el himno de Andalucía con acompañamiento


Jueves, 16:

Matemáticas:

                Hacer la ficha 2

                Estudiar

Ciencias Naturales:

                Hacer ficha

Lengua:

                Hacer actividades 3, 4 y 5 págs. 100 - 101

                Hacer actividades 1 a 4 pág. 104

Inglés:

                Hacer actividad 5 pág. 35

Francés:

                Hacer ficha.


Miércoles, 15:

Ciencias Naturales:

Unidad 3: La función de relación 

Los estímulos ( pág. 57)

1. Copia y  contesta  en tu cuaderno a las siguientes preguntas:

a) Los estímulos pueden ser...

b)¿ Cómo se llaman los órganos que captan los estímulos? 

c) ¿ Dónde ocurren los estímulos internos? 

d) ¿ Dónde ocurren los estímulos externos?

e) ¿ Qué órganos captan los estímulos  externos?

Lengua: 

                Hacer la ficha de siglas y acrónimos

                Enlace a la ficha

Hacer la ficha "La cámara de vigilancia"

Inglés:

                Hacer la portada Unit 4


Martes, 14:

Lengua:

                Copiar cuadro verde, pág. 95

                Hacer actividades 3 y 4 pág. 95

                 Investigar sobre Carlos Cano. Hacer el trabajo en cartulina tamaño folio par el próximo lunes, día 20.

Lunes, 13:

Lengua:

                Hacer ficha: "Formulario de inscripción Campamento de Verano Toca la Luna"

Matemáticas:

                Hacer actividades 2, 3, 4 y 12 pág. 98

Ciencias Naturales:

                Hacer la portada del tema 3 de Ciencias Naturales " La función de relación"

                "Vital Functions of the human body"


SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO

Viernes, 10:

Ciencias Sociales:

                Estudiar para la prueba del lunes.

Matemáticas:

                Hacer la ficha.

Lengua:

                Hacer la portada del tema 6.

                Leer la lectura del tema 6: "Cosmocampamento"

                Hacer la comprensión lectora, pág. 93

                Hacer las actividades 6, 8 y 9 de Entendemos la lectura, pág. 94


Jueves, 9:

Matemáticas:

                Hacer actividades: 9 pág. 83; 2 pág. 84;  3 pág. 85; 7 pág. 87;  8 pág. 89; 6 pág. 91; 7                     pág. 93 y 6 pág. 95

Ciencias Sociales:

                Estudiar

Inglés:

                Estudiar para el control.

Miércoles, 8:

Ciencias Sociales:

                Hacer la ficha.

                Estudiar.

Inglés:

                Acabar las fichas.

               Pegar todas las fichas de la Unidad 3 que tengamos sueltas.

                Estudiar.

Lengua:

                Pegar las fichas del tema que tengamos sueltas.

                Estudiar para el control de mañana.

                

Lunes, 6:

Lengua:

                Medir los versos de la estrofa que nos ha tocado de la pág. 86

                Hacer actividades 4, 5, 6, 7 y 8 pág. 88

                Practicar los recursos digitales Anaya.

Matemáticas:

                Hacer una actividad por apartado del tema 5.

Ciencias Sociales:

                Hacer ficha

                Estudiar

Inglés:

                Hacer fichas

                Estudiar

SEMANA DEL 30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Jueves, 2:

Matemáticas:

                Buscar fichas en liveworksheets de: sumas y restas, multiplicación, aproximación y comparación de números decimales.

                Practicar los recursos digitales Anaya.

Ciencias:

                Estudiar

                Prueba el día 9 de febrero.

Inglés:

               Cambio del libro de lectura el lunes día 6 de febreo.

                Prueba el día 10 de febrero.


Miércoles, 1:

Ciencias:

                Hacer la ficha.

Inglés:

                Pegar la ficha de las preguntas en el cuaderno.

Lengua:

                Estudiar.

                Acabar las fichas.

                El día 9, jueves será el control del tema 5.

Matemáticas:

                Traer una revista de cualquier cosa en la que aparezcan los precios (con decimales)


Martes, 31:

Matemáticas:

                Acabar el mapa mental y practicar Recursos digitales de Anaya

Francés:

               Practicar la canción "Quand on fait des crepes", 

               Completar la canción "Recette de la pate à crêpes"

Lengua:

                Copiar el cuadro de la pág. 82

                Hacer actividades 2 y 3 de la pág. 82


SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO

Viernes, 27:

Ciencias:

                Trabajamos la comprensión lectora, pág. 103. Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

                Leer pág. 104 y copiar línea del tiempo con los países en inglés

Lengua:

                Comprensión lectora: "Sabiduría árabe"

                Hacer actividades 1, 2 y 3 pág. 88

                Hacer el perfil de Instagram de una persona que haya hablado de la paz

                Buscar y practicar la canción "Que canten los niños" de José Luis Perales

Música:

                Buscar y practicar la canción "Cumpleaños feliz"

          

Jueves, 26:

Inglés:

                Actividades 4, 5 y 6 de la ficha.


Miércoles, 25:

Lengua:

                Hacer las actividades de la ficha de "Campo semántico"

                Colorear las manos

Ciencias:

                Dibujar la bandera

Inglés:

                Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la ficha en el cuaderno.

Matemáticas:

                Estudiar para el control


Martes, 24:

Matemáticas:

              Hacer 2 problemas del examen.

Francés:  

                Hacer actividades 1 y 3 de la ficha 134

Lengua: 

                Copiar la frase por la paz del día de hoy: "La justicia procura la paz y la injusticia procura la guerra" (Ramón Lull)

                Investigar sobre el autor. 

                Hacer la ficha.


Lunes, 23:

Lengua:

             Investigar sobre Lao Tse (autor de la frase del día: "Quienes toman las armas para combatir, llevan la aflicción a muchas casas") 

            Copiar el cuadro verde y hacer actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág. 79

Matemáticas:  

                Acabar el mapa mental

                Practicar fichas del blog de Jai

Ciencias:

                Hacer mapa de Europa (solo escribir los nombres de los países)

                Leer la página 102


SEMANA DEL 16 AL 20 DE ENERO

Viernes, 20:

Lengua:

                Lectura: "El regalo de la gallina"                

Jueves, 19:

C. Sociales:

                Leer las págs. 100 y 101  y hacer las actividades 3  la pág. 100 y el 4 y el 5 de la pág. 101

Lengua:

                Hacer la comprensión lectora: "La revolución astronómica"

                Leer la lectura del tema 5 y hacer: "Contestamos el test", "Nos acercamos al texto" y "entendemos la lectura"

Matemáticas:

                Hacer las fichas del blog de Jai.

Inglés:

                Hacer la actividad 9 de la pág. 26


Miércoles, 18:

C. Naturales:    

                Estudiar para la prueba escrita del tema 3 de mañana. 

C. Sociales:

                Hacer la portada del tema 3: "La ciudadanía europea"

Lengua:      

                Hacer la portada del tema 5.

                Traer los datos que nos ha pedido la seño: Alergias/intolerancias - Estatura - Peso - Nº pie.

Martes, 17:

Matemáticas:

                Hacer actividades 2, 3 9 y 12, pág. 76

                Hacer una actividad libre del repaso trimestral

Francés:

                Hacer la ficha 130 y el recortable

Lengua:

                Estudiar para el control de mañana.

                Traer mañana el libro del 2º trimestre.


Lunes, 16:

Lengua:

                Actividades 8 y 9,pág. 70

                Actividades de la pizarra:

                1.- Escribe palabras compuestas en las que aparezcan estas palaras: gota, tres, salvar, mantel, agua y corto.

                2.- Busca los intrusos en esta serie de palabras y explica por qué llevan tilde o no: naturaleza, baloncesto, espantapájaros, saltamontes, pararrayos, arboleda y ciempiés.


SEMANA DEL 9 AL 13 DE ENERO DE 2023

Viernes, 13:

Matemáticas:

                Hacer tres problemas (quien no los haya terminado)

Lengua:

                Hacer actividades 2, 3 y 4 de la pág. 66 y 1, 2 y 3 de la pág. 67

                ESTUDIAR PARA EL CONTROL QUE HAREMOS EL MIÉRCOLES 18

Música: 

                Estudiar las notas musicales.

Miércoles, 11:

Lengua:

                Escribir la biografía de un personaje famoso en una línea del tiempo.

Ciencias Naturales:

                Hacer las fichas de español.

                Hacer la ficha de los ecosistemas de inglés.

Inglés:

                Elaborar una receta en inglés y grabarlo en un vídeo; es una actividad voluntaria. El plazo máximo para entregarlo es hasta el 2 de febrero.

Martes, 10:

Matemáticas:

                Inventar un problema para el jueves.

                Practicar los recursos digitales.

                Hacer dos fichas y mandárselas a Jai.

Francés:

                Hacer la actividad b de la pág. 25.

                Hacer la ficha.

Lengua:

                Hacer actividades 3, 4, 5, 6 y 7 pág. 70

                Practicar los recursos digitales del tema 4 (sólo de los contenidos que hemos dado)

                ESTUDIAR.


Lunes, 9:

Matemáticas:

                Practicar el proyecto.

                Practicar los recursos digitales.



SEMANA DEL 19 AL 23 DE DICIEMBRE

Lunes, 19:

Matemáticas:

                Repasar recursos digitales anaya del tema 12

                Las personas que tienen alguna actividad sin acabar, tienen que terminarlas.

                Hacer el proyecto.

                Preparar la exposición para la exposición para después de Navidad.

Ciencias Naturales:

                Hacer las actividades 8 y 10 de la pág. 29

Lengua:

                Acabar el esquema de los determinantes (quienes lo tuviesen incompleto o tuviesen que modificar algo)


SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICIEMBRE

Viernes, 16:

Matemáticas:

                Hacer enigmas para el jueves.

Lengua:

                Terminar esquema

                Hacer actividades 1, 2, 3, 4 y 6 págs. 64 y 65

Inglés:

                Hacer trabajo de investigación sobre Jamaica (se puede entregar en el formato que prefiramos)

Jueves, 15:

Matemáticas:

                Mirar el vídeo del esquema de cómo hacer el proyecto esquematizado.

Lengua:

                Hacer recursos digitales de las palabras compuestas y la biografía y la autobiografía del tema 4.


Miércoles, 14:

Lengua:

                Hacer la ficha del blog y enviarla a la maestra.

Ciencias Sociales:

                Hacer actividades 6 a 9 de la pág. 47 (quien no las haya hecho)

Ciencias Naturales:

                Hacer la ficha (quien no la haya hecho)


Martes, 13:

Matemáticas:

               Hacer recursos digitales del tema 12

                Terminar y rotular. 

Francés:

                Hacer taller pág. 22

Lengua:        

                Hacer actividades 1 y 2 pág. 70

Lunes, 12:

Lengua:

                Hacer actividad del cuaderno.

Matemáticas:

                Hacer en casa el polígono de frecuencia.

                Repasar los recursos digitales del tema 12 de Anaya.

Ciencias Naturales:

                Hacer la portada del tema 2

                Hacer las actividades de la 1 a la 5 de la página 47

                Traer el control firmado.


SEMANA DEL 5 AL 9 DE DICIEMBRE

Viernes, 9:

Matemáticas:

                Sacar datos para el proyecto.

                Hacer el paso 1 del proyecto (quien no lo haya hecho)

Lengua:

                Copiar esquema  de la pág. 61 y añadir una palabra de cada caso.

                Hacer actividades 3 y 4 pág. 61

Música:

                Ensayar canción "All I want for Christmas is you"

Inglés:

                Hacer ficha.

Miércoles, 7:


Ciencias Sociales:

                   Leer pág. 34 y 35 del libro 

                    Hacer el esquema de la página 36 (quien no lo haya terminado)

                    Leer pág. 40 y 41, 

                     Hacer actividad 4 de la pág. 42.

Inglés:

                    Repasar las fichas de la unidad para el Speaking que tenemos el viernes.

Lunes, 5:

Inglés:

                Pegar las fichas en el cuaderno.

                Estudiar para el control.

Matemáticas:

                Practicar los recursos digitales del tema 12 

                Pensar de lo que vamos a hacer el proyecto.

                Ver vídeos del mapa mental que ha creado Jai.

Ciencias Sociales:

                Estudiar para el control.


SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Viernes, 2:

Ciencias Sociales:

                Estudiar el tema de Europa.

                Practicar mapas de Europa.

Matemáticas:

                Practicar recursos digitales del tema 3 de Anaya.

                Hacer las fichas del blog.

Lengua:

                Leer la lectura inicial del tema 4: ¿Conoces la historia de Ada Lovelace?

                Hacer las actividades 7, 8 y 9

Inglés:

                Hacer las fichas 1, 2, 3 y 4 (quien no las tenga hechas)

                Pegarlas en el cuaderno.


Jueves, 1 de diciembre:

Matemáticas:

                Hacer las fichas de liveworksheets.

Ciencias Sociales:

                Firmar control.

                Practicar en educaplay: "Océanos, mares y ríos de Europa", "Islqas y penínsulas de Europa", Relieve de Europa"

Lengua:

                Hacer la portada del tema 4

                

Ciencias Sociales:

                Repasar los nombres de los ríos de azul en el mapa.

                Repasar en educaplay.

                Prueba unidad 2, miércoles 7 de diciembre.

Lengua:

               Estudiar el tema 3 para la prueba de mañana.

Religión:

                Examen día 2 de diciembre. 

Inglés:

                Prueba unidad 2 miércoles 7 de diciembre.


Martes, 29:

Lengua:

                Comprensión lectora: "La sangre"

                Escribir una frase relacionada con la discapacidad.

                Estudiar el tema 3 para el control del jueves.

Francés: 

                Hacer actividades 2a, 2b y 2c pág. 21

Lunes, 28:

Lengua:

                Buscar una leyenda de Rus ( o la provincia de Jaén) y la historia de un mito y copiarlos en el cuaderno de narraciones.

                Hacer actividad 9, pág. 54

                Visionar el vídeo "El cazo de Lorenzo"

Matemáticas:

                El examen comienza mañana (son 3 ó 4 días)

                Hacer el mapa mental del tema.

Inglés:

                El control de la Unidad 2, será el miércoles día 7 de diciembre.


SEMANA DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

Viernes, 25:

Lengua:

                Visualizar el vídeo sobre los triptongos que está en la página de inicio del blog.

                Hacer actividades 1 (sin escribir la explicación de porqué llevan tilde o no pero sabiéndolo decir el lunes en clase) 2, 3, 5 y 6 págs. 50 y 51

                Hacer una narración sobre la experiencia con Poblado Mundo en el cuaderno de narraciones.

Inglés:

            Hacer la ficha (de la actividad 26 sólo se escriben los nombres)    


Jueves, 24:

Ciencias:

                Practicar los accidentes geográficos en Educaplay.

Lengua:

                Hacer actividades 6, 7 y 8 de la pág. 54

                Control de Lengua del tema 3, el jueves 1 de diciembre.

Matemáticas:

                Sacar el mínimo común múltiplo de: 340 y 520; 710 y 530; 225 y 135.

                Practicar con fichas digitales y los recursos del libro digital.

Inglés: 

                Estudiar superlativos y pegar la ficha en el cuaderno.

Miércoles, 23:

Lengua: 

                Buscar las palabras de la pregunta 4 de la comprensión lectora, escribimos el                                 significado y comparamos con el que nosotros escribimos.

Inglés:

                Hacer la ficha.

                Hacer la actividad 9 de la pág. 16

Ciencias:

                Pasar los nombres del mapa a bolígrafo y empezar a estudiarlos.


Martes, 22:

Matemáticas:

                Hacer la actividad 1 de la pág. 56 si no la has acabado.

                Hacer una ficha (para el jueves)

Francés:

                Preparar con mi compañero/a el diálogo de la panadería.

Lengua:

                Escribe cinco adjetivos a cada uno de estos nombres: libro, mochila, casa, vestido.

                Hacer actividades 1 a 5 de la pág. 54


Lunes, 21

Lengua:

                Copiar cuadro pág. 49

                Hacer actividades 5, 6 y 7 pág. 49

Matemáticas:

                Hacer la ficha si no la has acabado en clase.

                Hacer 1 ejercicio por apartado del tema 3.

Ciencias:

                Hacer la portada del tema 2

                Leer las págs. 22 y 23

                Traer a clase el atlas mañana (NO OLVIDAR)


SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE

Jueves, 17

Ciencias:

            Hacer ficha.

            Repasar con las fichas del blog.

            Estudiar para el control.

Lengua:

            Visionar el vídeo de la descripción de personas (está en el blog)

             Hacer fichas 1 y 2

             Leer fichas 3 y 4

             Hacer la descripción en la ficha 5

Matemáticas:

                Zona Razona, pág. 51

                Hacer actividades 5, 6 y 7 pág. 51


Viernes, 18

Matemáticas:

               Hacer enigmas 27, 28 y 29 para el día 25 de noviembre (viernes que viene)

Lengua: 

                Pegar las fichas.

                Lectura: "El hinduismo"

         


Miércoles, 16

Inglés:

            Pegar las fichas en el cuaderno.

Ciencias Naturales:

            Examen del tema 1 el día 21 de noviembre

Lengua:

            Leer las páginas 28 y 29 (fotocopias)

            Hacer la descripción del paisaje.




Martes, 15

Matemáticas:

            Hacer actividad 10 pág. 47

            Hacer actividades 5,6 y 9 pág. 49

            Practicar fichas interactivas.

Francés:

            Hacer fichas

Ciencias:

            Examen jueves, 17 de noviembre



Lunes, 14

Lengua:

            Lectura "Los Juegos Olímpicos"

Ciencias Naturales:

            Leer págs. 8, 9, 10 y 11 del libro en inglés.

Matemáticas:

            Hacer actividades 1 a 5 págs. 46 - 47 (sin copiar enunciados)

Inglés:

            Practicar en Chocolate Learning Superlatives.

            Copiar cuadro "Superlative Adjectives" page 18


SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

Viernes, 11

Matemáticas:

            Hacer enigmas

Lengua:

            Hacer actividades 2, 3, 4 y 5 pág. 45

            Hacer ficha de los sufijos

Inglés:

            Acabar portada Unit 2


Jueves, 10

Ciencias Naturales:

            Hacer esquemas y ficha interactiva.

            Prueba tema 1, jueves 17 de noviembre.

Lengua:

              Actividades 8 a 13 de la pág. 44

             Hacer desayuno divertido, fotografiarlo (2 fotos y enviarlas al correo de la maestra)

     

Miércoles, 9

Ciencias:

                Leer págs. 18 y 19

Inglés:

                Estudiar para el control

Matemáticas:

                Estudiar para el control

          

Martes, 8

Lengua:

            Control del tema 2

Matemáticas:

            Acabar el mapa mental.

            Estudiar

Francés:

            Hacer las fichas del blog de Jai.

Lunes, 7

Lengua:

            Repasar el tema para el control.

Matemáticas:

            Hacer fichas.

            Preparar oralmente "Cómo he aprendido", pág.43

            Preparar fichas en Liveworksheets

Ciencias:

               Hacer y pegar las fichas.

Inglés:

                Hacer y pegar las fichas.

                Repasar para el control.




SEMANA DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

Viernes, 4:

Matemáticas:

            Hacer los retos y enigmas para el viernes de la semana que viene.

Lengua:

            Buscar una fábula y escribirla en la libreta de narraciones, acompañándola de ilustraciones.

            Estudiar el tema. (Preparar el control)

Música:

            Copiar en el pentagrama "La polka" (Meril tenía un corderito) Ballade y Baby Shark

Inglés:

            Acabar la ficha.



Jueves, 3

Lengua:

             Lectura: "Microbios"

Inglés:

            Hacer la ficha.

            Pegar las tres fichas.

Ciencias:

            Acabar las actividades 1 y 2 de la pizarra.

Matemáticas:

            Actividades 11 pág. 31; 6 pág. 38; 8 pág.35; 13 y 14 pág. 42.

            Repasar con Liveworksheets.

            La prueba del tema 2 será el próximo día 10


 Miércoles, 2

Ciencias:

                Terminar la portada del Tema 1 de Ciencias Naturales.

                Leer las páginas 12 y 13

Lengua:

                Hacer las actividades 1, 2 5 y 6 pág. 38

                El control del tema 2 será el martes día 8

Inglés:

                Hacer las fichas (menos la actividad 26)

                El control de la Unidad 1 será el jueves, día 10


SEMANA DEL 24 AL 28 DE OCTUBRE

Viernes, 28

Lengua:

            Hacer la ficha y pegarla en el cuaderno.

            Lectura: Planeta de vida.

Matemáticas:

            Repasar con los recursos digitales.

Inglés:

            Acabar la tarjeta de la catrina.

Jueves, 27

Lengua:

            Hacer la ficha y la actividad 5 pág. 35

Matemáticas:

            Hacer retos 14, 15, 16 y 17

            Estudiar con recursos digitales.

Ciencias:

            Terminar esquema 

            Hacer la ficha y pegarla en el cuaderno.

Inglés:

            Hacer actividades 20 pág. 10 y 21 pág.11


Miércoles, 26

Lengua:    Hacer ficha de liveworksheets.

Inglés:       Pegar las fichas en el cuaderno.

Ciencias:     Pegar el mapa de los ríos en el cuaderno.

                    Estudiar en educaplay (el enlace está en la página de inicio del blog de 6º)

Martes, 25

Lengua:

            Actividad 5 pág. 33

            2 fichas

Matemáticas:

            Actividad 10, pág. 31;

            Actividad 8 pág. 33

            Actividad 10 pág. 35

            Actividad 9 pág. 37


Lunes, 24

        Matemáticas:    Hacer Paso 1 y Paso 3 para el jueves

                                 Hacer la ficha para mañana

                                 Inventar un problema que tenga que ver con las potencias y con sucesos que te hayan ocurrido.

        Lengua:    Lectura "Diseñados para la vida"

        Ciencias:  Pegar las fichas y repasar en educaplay.

                          La prueba pasa al día 2 de noviembre.

SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

Viernes, 21

            Matemáticas: Hacer los tres enigmas

                                  Hacer ficha

            Lengua:

                       Lectura: "Cometas, asteroides y meteoritos"

                                      

           Inglés: 

                     Hacer las fichas (menos las actividades 6 y 12)

Jueves, 20:

             Ciencias:

                    Hacer ficha de Liveworksheets.

                    Repasar papa de Educaplay

                    Terminar actividades 2 y 3 pág. 16

                    Estudiar para el examen del jueves, 27

              Lengua:

                   Hacer actividades 2, 3 y 4 pág. 29 y actividad 2 pág. 30

             Matemáticas:

                  Ver vídeo del blog de las raíces cuadradas y Zona Razona: Averiguar de dónde viene la raíz cuadrada.

                   Hacer actividades 8 pág 31; 5 de la pág. 33; el 9 de la pág 35; 7 de la pág. 37; 3 de la pág. 39

            Inglés:

                 Estudiar lo visto hoy (like + ing)

   Miércoles, 19

Lengua:

             Investigar qué es el modelismo y hacer la actividad 11 pág. 28

             Copiar cuadro verde pág. 29

Inglés:

          Hacer actividad 9 

Ciencias Sociales:

           Acabar el mapa


Martes, día 18

Matemáticas:

                Terminar ejercicios por apartado quien no lo haya acabado, problema 12, pág. 42 y ficha.

Francés:

              Prepararnos los números los números de la pág. 10 y 11

Lengua:

             Investigar sobre el papel de calcar y comprensión lectora pág. 27

Lunes, día 17

Matemáticas:

Averiguar por qué un número elevado a cero, su resultado es 1.

Paso 2 pág. 33

Problema 11 del repaso de la unidad

Ciencias:

Terminar el esquema quien no lo haya acabado

SEMANA DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

viernes, día 14

Lengua:

            Acabar el mapa mental

            Preparar el control del tema 1

jueves, día 13

Lengua:

             Estudiar  tema 1

Ciencias Sociales:

             Hacer actividades 1, 2, 3 y 5 pág. 10 del atlas.

Inglés: 

            Actividad 5 pág. 5

            Actividades 1 y 2 de la ficha

martes, día 11

Lengua:

            Relato policíaco (extensión mínima: una cara; se expondrá en clase el jueves, 13)

            Prueba escrita T. 1 lunes, día 17

Matemáticas:

            Seguimos repasando para acabar la prueba el jueves

Francés:

             Practicar el texto que ordenamos en el cuaderno individual o por parejas

             Acabar actividad 2b

lunes, día 10

Lengua

           Actividades 4 a 8 pág. 22

Ciencias Sociales

          Lectura págs. 14 y 15 (El relieve español)

Matemáticas

          Repasar el tema 1 (Mañana martes tenemos la prueba)

Inglés

         Pegar las fichas en el cuaderno

         Hacer la portada de la Unidad 1

SEMANA DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

viernes, día 7

Matemáticas:

        Acaba la diana de autoevaluación

jueves, día 6

Lengua:  Copiar cuadros verdes

               Actividades 1, 2 y 3 pág. 22

               Ficha

Matemáticas: Descargar ficha de problemas, método de investigación y método científico.

                       Dicno de evoloución informativa y escalera de metonigo Ritsel le prese

                       Acabar mapa mental.

                      MARTES DÍA 11: PRUEBA

Ciencias: Explicar en qué consiste la teoría de la tectónica de las placas  y cómo se formaron los                  continentes.

Inglés: Ficha

 martes, día 4

Lengua:  Actividades 2 a 4 pág. 13

               Portada del curso actual en el cuaderno de narraciones

              Guion para el relato policíaco

Matemáticas: Descubrimos multiplicaciones especiales pág. 17

                      Inventar  un problema

Ciencias Sociales: Hacer portada tema 1


Para el lunes, día 3 de octubre

Lengua: Traer el libro del primer trimestre y hacer la portada.

Ciencias: Hacer las portadas de Naturales y de Sociales y las fichas tipo test.


Para mañana jueves, día 29

(Para el lunes, hacer la portada del cuaderno de este curso  y traer el libro del primer trimestre)

Inglés: 

Actividades 11 12 y 13 del cuadernillo

Plástica:

PARA EL MIÉRCOLES, DÍA 5 DE OCTUBRE TRAER TÉMPERAS DE COLOR AMARILLO, ROJO Y AZUL