Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.
Antes de comenzar con la tarea de hoy, lunes, voy a poner aquí el corrector de las actividades 1 a 4 de la página 158 sobre Unidades de longitud, capacidad y masa del Sistema Métrico Decimal. Gracias Juan Carlos.
En el libro veréis que las comas están abajo es decir escriben 1,2 en lugar de 1´2, aunque esta última no está mal es mejor utilizar 1,2 (ordenadores, por ejemplo) y otra cosa es que abrevian litro escribiendo L mayúscula de manera que centilitro lo escriben así: cL en lugar de cl, en este caso a mí me da igual.
Avanzamos en el conocimiento del Sistema Métrico Decimal.
Hoy vamos a tratar Expresiones complejas e incomplejas. Abrid vuestro libro por la página 160.
Quiero recordaros que una medida se puede escribir de dos maneras, de forma compleja (utilizamos varias cifras) y de forma incompleja (solo utilizamos una cifra)
Vemos un ejemplo: Cuatro mil quinientos siete gramos se puede escribir de estas dos maneras.
Forma incompleja: 4 507 g.
Forma compleja: 4 kg 5 hg 7 g.
Observad también la imagen que he puesto arriba y veréis cómo están utilizando la TABLA, (caja) para hacer las conversiones entre una forma y otra. Recordad también el vídeo de la entrada del día 24 de abril.
Ahora vais a hacer estas tres interactividades para fijar lo aprendido.
Ahora hacéis en el cuaderno las actividades que van desde la 1 a la 4.
Si tenéis problemas para hacer las actividades 2 y 3 podéis pasar las cantidades complejas a la unidad en la que estén las que están puestas en incomplejo. Así es más fácil comparar.
Este vídeo ayuda bastante a entender lo anterior, aunque yo rellenaría con ceros hasta centímetros para que se viera mejor.
Cuando terminéis hacéis estos tres problemas en vuestro cuaderno (Problemas Math para 6º Pág 11) y pasáis el resultado al cuestionario que he puesto en Classroom. No olvidéis Marcar la tarea como realizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuida la expresión y la ortografía.