lunes, 27 de abril de 2020

27/4/2020 Lengua U 9

Tarea de días anteriores.

Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.


Buenos días.
Se nos está acabando el mes de abril.
Seguimos con la Unidad 9 del libro: La oración.
Para empezar dejo el solucionario de las actividades que puse el viernes. La oración, actividades 1 a 4.
1.
a) Oración.
b) Frase.
c) Oración.
d) Frase.
2. El sujeto de cada oración se ha subrayado con verde y el predicado,con azul.
a) Ese periódico publica las noticias más disparatadas.
b) Rafael llegó pronto a la rueda de prensa.
c) Mi hermana mayor quiere ser fotógrafa.
d) Ella me confesó la verdad.
3.
a) Ese periódico: determinante + nombre.
b) Rafael: nombre propio.
c) Mi hermana mayor: determinante posesivo + nombre + adjetivo.
d) Ella: pronombre.
4.
– Él/ella ganó el Premio Nacional de Periodismo.
– Vosotros/vosotras investigad este suceso, por favor.
– ¡Tú has conseguido la beca!
– Nosotros/nosotras vamos a escribir una reseña.
– Yo he logrado entrevistar al ministro.

Hoy abordaremos la segunda parte. Las actividades 5 a 8 que hay en la página 149  y que van sobre las clases de oraciones que hay según la intención que tenga el hablante al comunicar. La tarea es corta porque tenéis que hacer todo el trabajo online que hay aquí debajo.
Vais a realizar estas interactividades en el orden que están puestas.





Ahora vais a ir al cuaderno y vais a realizar las actividades que van de la 5 a la 8.
Cuidad la presentación. Espero que en no mucho tiempo pueda ver físicamente vuestros cuadernos.
Cuando lo hayáis hecho pasáis los resultados al cuestionario.
Ahora podéis repasar lo aprendido con estas actividades en flash.

 

 

Para terminar aquí tenéis a la "reina" de las interactividades. Es un poco más difícil y sirve para repasar todo sobre las clases de oraciones según la intencionalidad del hablante.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la expresión y la ortografía.