martes, 21 de abril de 2020

21/04/2020 Lengua U 8

Tarea de días anteriores.

Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.


Buenos días.

En primer lugar voy a poner el corrector de la lectura de la unidad 9, una noticia cuyo titular era: Llegan a España las guarderías y residencias que juntan a niños y a mayores

Comprensión lectora de la unidad 9. Corrector.

1. b) 88 y 4.
2. c) Las manos.
3. a) En todo momento.
4. c) Alegría y admiración.

5. A: Asier. B: Isabel Gómez, psicóloga del centro. C: Carmen. D: Magdalena Álvarez, terapeuta ocupacional.
6. Porque se están desarrollando programas intergeneracionales para que niños y niñas convivan con personas mayores y realicen actividades comunes.
7. Actividades educativas y de ocio, como desayunos y comidas, manualidades, gimnasia, yincanas, bingos y hasta excursiones…

8. Sí. Creo que podrían jugar a juegos de mesa,como el parchís o el ajedrez, bailar o hacer actividades relacionadas con el baile y la música y también pueden plantar y hacer un huerto en el que tanto los mayores como los niños puedan ir a cultivar flores, alimentos como tomates... También pueden hacer talleres de cocina en los que los mayores les puedan enseñar alguna comida que hacen a los niños.

9. El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad. Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad. Yo creo que sí se debe celebrar. Porque hay que mantener activas y productivas a las personas mayores, por lo que hay que cuidarlas y darle oportunidades de participar con nosotros ( salud, ocio, tiempo libre etc.)

Vamos ahora a la tarea de hoy que vamos a hacer en Classroom
Página 146 del libro. LA NOTICIA.

Vamos a empezar viendo este vídeo.

Tened en cuenta que al terminar de leer, escuchar o ver una noticia debemos saber estas seis cosas:
¿Qué ha pasado?
¿A quién le ha pasado?
¿Dónde ha pasado?
¿Cuándo ha pasado?
¿Cómo ha pasado?
¿Por qué ha pasado?

Ahora vamos a hacer las actividades 1 a 3 que hay en la página 146 del libro.
Pasamos a Classroom, completamos el documento que os envío y lo presentáis. Al final, no lo olvidéis, dais a presentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la expresión y la ortografía.