jueves, 7 de mayo de 2020

7/5/2020 Lengua U 9

Tarea de días anteriores.

Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.

Buenos días.
Para empezar voy a poner el corrector de la tarea sobre ll / y que se puso ayer.
2.
Escribe en tu cuaderno las palabras que corresponden a estas definiciones y explica qué regla ortográfica siguen:
a) Mamífero con dos jorobas en el dorso. - Camello: palabras acabadas en -ello.
b) Voz triste y prolongada del lobo. - Aullido: verbo cuyo infinitivo acaba en -ullar (aullar).
c) Reglas dictadas por la autoridad. - Leyes: plurales de palabras que acaban en -y (ley).
d) Mamífero roedor que vive en los bosques. - Ardilla: palabras acabadas en -illa.

3. 
Explica en tu cuaderno la diferencia de significado de cada pareja de palabras: malla/maya, arrollo/arroyo, valla/vaya.
Malla: cuadrilátero formado por cuerdas o hilos que se cruzan y se
anudan en sus cuatro vértices. / Maya: persona que habitó en el sur
de México antiguamente.
Arrollo: atropellar a una persona o enemigo. / Arroyo: caudal corto
de agua casi continuo.
Valla: línea formada por estacas clavadas en el suelo. En las ciudades
carteles de publicidad. / Vaya: indica decepción o disgusto.

La tarea de hoy es dominar la ortografía de la ll e y. Para ello vamos a realizar las actividades que hay en el documento que vais a encontrar en Classroom. Al acabar, como siempre, le dais a PRESENTAR.
Antes de empezar a hacer el documento debéis realizar una lectura previa y completa del documento para aprender las reglas de ortografía necesarias.





2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabías qué la vida es dura?

Solución: La vida es dura pero más dura es mi verdura.

Unknown dijo...

¿Sabías que me acabáis de resolver los deberes que tengo para hoy?
Muchas gracias, o no... jijijija

Publicar un comentario

Cuida la expresión y la ortografía.