viernes, 15 de mayo de 2020

15/5/2020 Matemáticas U 9

Tarea de días anteriores.

Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.


Buenos días.
Empiezo poniendo el corrector de la tarea que se puso el miércoles 13 de mayo Actividades 5 a 7 y problema 11 del apartado Qué he aprendido de la Unidad 9 y los problemas del Taller de resolución de problemas 5. Sesión 7. Parte 1. . Es muy importante que aquellos que no han enviado su trabajo comprueben sus errores.





Vamos ahora a la tarea del día. Todo esto que viene ahora es nuevo, no lo habéis visto nunca así que prestad atención.
Unidades de volumen. Página 164


El volumen se mide utilizando unidades cúbicas como vistéis ayer, las unidades cúbicas tienen forma de dado.
En sexto de primaria solo vamos a utilizar tres unidades cúbicas, hay más pero nosotros solo vamos a utilizar el metro cúbico - m³, el decímetro cúbico - dm³ y el centímetro cúbico cm³. (Tiene que ver con las potencias de tres aquello que decíamos de dos al cubo 2³)
El metro cúbico es un cubo cuyas aristas (lados) miden un metro. Si lo llenamos de agua tendremos un metro cúbico de agua.


El decímetro cúbico  es un cubo cuyas aristas (lados) miden un decímetro. Si lo llenamos de agua tendremos un decímetro cúbico de agua.


El centímetro cúbico  es un cubo cuyas aristas (lados) miden un centímetro. Si lo llenamos de agua tendremos un centímetro cúbico de agua.


Las unidades de volumen aumentan y disminuyen de 1.000 en 1.000.


Recuerda de las de longitud - m, capacidad - L y masa - g  lo hacían de 10 en 10 y las de superficie, el m² y compañía lo hacían de 100 en 100.
Por eso la caja de conversión ahora va a tener para las medidas que vamos a utilizar en 6º, este aspecto. Copiadla y utilizadla.

Voy a poner un vídeo aquí que os he preparado para que veáis como se convierten las unidades entre sí. Es un poco cutre porque lo he hecho yo, que desde hoy admiro aún más a los que hacen tutoriales en Youtube. No es fácil sin muchos medios.


Creo que ya estáis preparados para hacer en el cuaderno las tres actividades que vienen en la página 164. Tened en cuenta que volumen de un cubo o de un  prisma rectangular se calcula multiplicando el largo por el ancho y por el alto: largo x ancho x alto.
Os recuerdo que un prisma rectangular tiene este aspecto.
Para que yo vea si os habéis enterado completáis el documento que dejo en Classroom con los resultados que habéis puesto en vuestros cuadernos y además hacéis las otras cuatro actividades que sobre conversión entre unidades de volumen y cálculo del volumen de un prisma hay en el documento. Podéis verlas también en el archivo pdf que hay justo aquí debajo.


Temináis presentando esta tarea.





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