lunes, 18 de mayo de 2020

18/5/2020 Matemáticas.

Tarea de días anteriores.

Canal de Youtube en el que están los vídeos que explican cómo se presentan las tareas en Classroom.


Buenos días.
Quedan solo cinco semanas de colegio y algunas cosas importantes que deberíamos ver antes de acabar el curso. E
Empiezo con el corrector de la tarea que se puso el jueves, Introducción al volumen. Página 163 del libro.
1.

a) 54 unidades cúbicas
b) 52 unidades cúbicas
c) 42 unidades cúbicas
Tiene mayor volumen la figura a) porque tiene más unidades cúbicas.

2.

a) 24 unidades cúbicas
b) 48 unidades cúbicas
c) 30 unidades cúbicas
d) 30 unidades cúbicas

3.

a) 8 unidades cúbicas
b) 14 unidades cúbicas
c) 11 unidades cúbicas

Pongo también el corrector de los problemas Sesión 7 parte 2 que se pusieron el jueves 14 de mayo. Aclaro que en el último problema he puesto la solución que pienso que es más fácil. Hay muchas más soluciones, como por ejemplo cambiar el primer 1992 por 2010, y otras. Así lo he puntuado.


Empezamos con la tarea de hoy que va a ser ver la relación entre las medidas de volumen y las medidas de capacidad.
ATENCIÓN A ESTE CUADRO que está en la página 165 del libro.


Es tan importante que me he decidido a explicarlo personalmente en este vídeo.



Vais a hacer en el cuaderno las dos actividades y el problema que hay en la página 165. Luego lo pasáis al documento que tenéis en Classroom junto a otra actividad más y le dais a presentar.

Necesitaréis esta caja en la que ya he colocado las equivalencias entre volumen y capacida.






Alguno se puede haber preguntado por los milímetros cúbicos, por los decámetros cúbicos, los hectómetros cúbicos y los kilómetros cúbicos. ¿Existen? Pues sí y se pueden hacer conversiones entre ellos alargando la caja. Os voy a dejar aquí un vídeo que habla de todas las medidas de capacidad y una interactivad por si alguien afronta el reto de hacerla. Espero vuestros comentarios sobre ella.



A ver quién lo supera.

La última tarea de hoy es realizar estos problemas. Problemas. Math 6. Parte 7 (1 a 3). Se hacen en el cuaderno y se pasa el resultado al cuestionario que hay en Classroom y que también pongo aquí. Podéis hacerlo donde queráis, os identificáis y al final dais a enviar. La calificación, eso sí, solo os llegará por Classroom. 




Buen trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la expresión y la ortografía.